Friday 20 de January de 2017

La risa como cura

Participan 19 personas

     18 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Chino, Sombrero y Rojito, doctores de la risa. (Foto: Ana García) Chino, Sombrero y Rojito, doctores de la risa. (Foto: Ana García)
Imagen de


"Para promover la salud a través del buen humor" un grupo de 23 personas conformado por damas voluntarias de la empresa minera Grupo Peñoles e invitados, visitarán hoy desde las 4 a las 7 de la tarde las instalaciones del Hospital General de Zacatecas a fin de realizar una sesión de risoterapia en sus diferentes áreas.
Encabezados por los doctores Chito, Sombrero y Rojito integrantes de Médicos de la Risa AC, agrupación nacida hace seis años en Saltillo, Coahuila, que se dedica a realizar intervenciones dirigidas a personas en estado vulnerable, física o mentalmente; buscarán en esta ocasión provocar una mejor disposición emocional en los enfermos que les proporcione una mejor actitud mental ante la enfermedad y por ende favorezca su recuperación física.
Los Médicos de la Risa utilizan diversas técnicas como la improvisación, la mímica, la expresión corporal, la disciplina clown y el entrenamiento para payasos de circo, además de estudios en Psicología y Tanatología, entre otros métodos.
En esta ocasión fueron convocados por el voluntariado de Grupo Peñoles para capacitarles como Doctores de la risa a fin de multiplicar en Zacatecas lo que ya se realiza en Saltillo, Coahuila.
Raúl Segura (Doctor Rojito), Juan Manuel García (Doctor Chito) impartieron un primer curso de 30 horas a las 19 personas que hoy a las 7 de la noche, y después del reto de visitar a los enfermos en el Hospital General de Zacatecas, se graduarán como Doctores de la Risa.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad