Thursday 23 de March de 2017

La Ruta del Mezcal, sin una operadora

La propuesta estaba prevista para iniciar durante el Festival Cultural

     16 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Se trabaja en una Ruta del Mezcal que se orientará hacia los Cañones, a la mezcalera Real de Jalpa, informó Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz).
“La redirección de la ruta mezcalera, que anteriormente contemplaba a La Pendencia, en Pinos, se debió a que se busca que sea una ruta que se alterne con otras, como las visitas a las peñas taurinas, y que tenga una percnota, como la que se generaría en Caxcán”, precisó.
Explicó que la idea es que el turismo llegue a Caxcán y se quedé ahí un par de días antes de que visiten la mezcalera Real de Jalpa, ya que en las giras de promoción “la gente siempre muestra gran interés por el mezcal zacatecano”.
Dijo que la idea inicial era que la ruta estuviera lista para el Festival Cultural, para ofertarla, pero hubo un retraso dado que aún no se tiene una operadora para ponerla en práctica.
“Se busca que trabaje una operadora local, ya que la Secturz sólo hace el producto y ayuda con la promoción y la difusión para el despegue del mismo, sin embargo, aún no se ha definido la empresa, razón por la cual aún no tenemos fecha de inicio”, refirió.
Agregó que el viernes por la tarde se sostendría una reunión con empresarios de la mezcalera Real de Jalpa para precisar detalles sobre la ruta. Dijo que hasta el momento no se ha realizado ningún tipo de inversión, y con anterioridad sólo en folletería para dar a conocer a La Pendencia, en Pinos, aunque no especificó montos.
Inguanzo González aseguró que no se tomó ningún referente para la planificación de la ruta, ya que “la Secturz trabaja con ejes estratégicos, primero es la capital y de ahí vemos qué productos turísticos deben de fortalecerse, como el turismo de aventura”.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad