Wednesday 18 de January de 2017

La SCJN analizará proyecto de amparo de Florence Cassez

     17 Jan 2013 17:44:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Primera Sala de la SCJN volverá el próximo miércoles a analizar públicamente el proyecto del amparo en revisión que interpuso la ciudadana de origen francés, Florence Cassez Crepin, esta vez bajo la ponencia de la ministra Olga Sánchez Cordero.

En este caso, el amparo en revisión 517/2011 está registrado en las listas públicas de la Primera Sala del máximo tribunal del país como el primer asunto que será estudiado en la sesión pública del referido órgano de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 21 de marzo de 2012 se analizó por primera vez el caso en el pleno de la Primera Sala, y luego de una sesión de más de dos horas, los ministros votaron el proyecto presentado por Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien planteó revocar la sentencia y la libertad inmediata de la ciudadana de origen francés.

En esa ocasión el ministro ponente y la ministra Olga Sánchez Cordero votaron a favor del proyecto en todos sus términos, mientras que José Ramón Cossío Díaz votó a favor del otorgamiento del amparo con efectos diversos; y Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo votaron contra el proyecto.

En esa fecha, a pesar de la mayoría de votos sobre la existencia de violaciones constitucionales, el proyecto no alcanzó la mayoría necesaria, por lo que en consecuencia fue desechado y remitido a la actual ministra ponente, quien subirá el caso al pleno de la Primera Sala.

La primera vez que la referida sala estudió la revisión del amparo directo de Florence Cassez, se subió a su página el proyecto de resolución realizado por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, y en esta ocasión, el proyecto que presentará la ministra no se ha hecho público.

Para el próximo miércoles se espera la presencia de representantes de organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales que han seguido el caso de Florence Cassez desde el momento de su detención por la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

La quejosa, fue detenida el 8 de diciembre de 2005 y sentenciada a 60 años de prisión por su responsabilidad penal en el delito de secuestro, al ser relacionada con la banda delictiva de “Los Zodiaco”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad