Monday 16 de January de 2017

La SCJN continúa con análisis del aborto

En Baja California y San Luis Potosí el aborto es ilegal

     27 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Si los estados, a través de sus constituciones regulan la protección de las garantías individuales, se originaría un sistema federal "desarticulado y caótico", pues la protección sólo se aplicaría a un determinado grupo, alertó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.
Durante el inicio del análisis de dos juicios que se promovieron contra reformas a las constituciones de Baja California y San Luis Potosí, que establecen la protección a la vida desde el momento de la concepción, Aguilar subrayó que sólo la Constitución Federal puede asegurar la misma protección de todos sin distinción.
"Imaginemos por un momento, que las constituciones de los estados pudieran definir conceptualmente los derechos humanos fundamentales, ?Qué resultaría de ello? según mi parecer, se propiciaría un sistema federal desarticulado y caótico, en donde cada entidad federativa estableciera el alcance y el concepto de un derecho fundamental", dijo.
Añadió que esto, originaría que a pesar de que esos derechos deben ser iguales para todos y en todo el territorio federal, podrían tener un significado distinto según la entidad de la República en que se ubique el sujeto.
Mientras a las afueras de la sede del máximo tribunal del país, organizaciones civiles se manifestaban en contra de invalidar las modificaciones a las normas fundamentales locales.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad