Saturday 21 de January de 2017

La SEC fomentará identidad musical de niños y jóvenes

Distribuirán 5 mil copias de un CD con la Marcha de Zacatecas en escuelas y secundarias

     12 Sep 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Los alumnos de educación básica y media de Zacatecas deberán aprender la letra y la entonación del tema más representativo del estado.
Los alumnos de educación básica y media de Zacatecas deberán aprender la letra y la entonación del tema más representativo del estado.

“Me parece que es relevante, esto no es un asunto menor y tenemos que buscar como fomentarla debidamente. Nuestros niños deben de conocer la marcha, muchos maestros la conocen ya. Y a nosotros nos corresponde enseñarla, transmitirla, difundirla, fomentarla para que se entone la Marcha de Zacatecas en nuestros actos cívicos”, dijo Marco Vinicio Flores Chávez.
El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Zacatecas habló en torno al decreto dado a conocer el 8 de septiembre pasado por Miguel Alonso Reyes, en el que se obliga a la enseñanza y ejecución en actos cívicos de esta pieza musical, autoría de Genaro Codina, en las instituciones educativas de enseñanza básica y media en Zacatecas.
Con este fin, la dependencia distribuirá en breve 5 mil copias en el mismo número de escuelas primarias y secundarias en el estado, de un disco compacto grabado expresamente para apoyar esta iniciativa.
Flores Chávez añadió que este disco fue editado por la secretaría a su cargo en colaboración con la Banda Sinfónica de Música del Estado de Zacatecas, e integra además versiones del Himno Nacional Mexicano y otras piezas tradicionales zacatecanas con el propósito de “fomentar parte de la identidad musical que tenemos”.
Añadió que se buscarán los mecanismos de capacitación del personal docente para lograr la adecuada transmisión de la Marcha de Zacatecas, pero fue puntual al expresar que “es una ventaja cuando el maestro está formado en las normales, hay confianza en la capacitación general que tienen los maestros, es histórica su preparación desde el normalismo rural para diferentes ámbitos”.
Sobre lo que ocurrirá en las escuelas privadas en relación a este mismo ordenamiento Marco Vinicio Flores Chávez agregó, “si el decreto obliga tenemos que buscar el mecanismo de exigirlo”.

Develan retrato de Genaro Codina...

almatreto@imagenzac.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad