Saturday 21 de January de 2017

La Sedena da marcha atrás a la desaparición de la Policía Bancaria en el país

     18 Sep 2011 16:02:22

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA.- Por instrucción presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional anuló la orden girada a la Secretaría de Seguridad Pública estatal de Morelos, para desparecer la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), la cual seguirá operando y prestando el servicio de seguridad privada de forma habitual.

El secretario de Seguridad Pública de Morelos, Gilberto Toledano Sánchez, afirmó que la desaparición de estas corporaciones fue ordenada por la Sedena en todas las entidades, debido a que se utilizaba armamento destinado a la seguridad pública para actividades de seguridad privada.

Sin embargo, sostuvo que la Defensa Nacional revocó esta orden por instrucción presidencial, debido a que los mandatarios estatales a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores abogaron por la permanencia de las policías bancarias.

“Ya despareció la orden que se había dado inicialmente, el problema era que se utilizaban armas del estado para prestar el servicio seguridad privada, pero bueno se reconsideró esto a los más altos niveles, al nivel de la Conferencia Nacional de Gobernadores, intercedieron ante el presidente Calderón para que se reconsiderara esta orden y afortunadamente rindió frutos”, dijo el titular de la SSP Morelos.

Precisó que la Sedena ya notificó a Morelos sobre la determinación de anular la orden para continuar con la operación habitual de la PIBA: “La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Dirección General de Registro de Armas de Fuego y Explosivos ya giró el oficio donde se conjuró esa orden, la PIBA sigue funcionando igual, vamos a tratar de eficientar el trabajo de PIBA en beneficio de los prestatarios que reciben este servicio como lo son las diferentes empresas”.

Agregó que la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar continuará bajo las mismas reglas y normas con las que ha operado desde hace 30 años.

En febrero pasado, la Sedena giró la instrucción a la SSP estatal para que a más tardar el 30 de agosto desapareciera la PIBA, sin embargo, al fenecer el plazo el gobierno estatal solicitó una prórroga de dos años para extinguir la corporación.

Sin embargo, el titular de la SSP informó que la Sedena hace unos días anuló la orden girada respecto a la extinción de las policías bancarias en todo el país.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad