Sunday 22 de January de 2017

La seguridad, prioridad del gobierno federal para 2012: Blake

     11 Sep 2011 16:51:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, refrendó el compromiso del gobierno federal con un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, en el que la seguridad pública representa una alta prioridad.

Al hacer un balance de los principales renglones del paquete económico proyectado en esta materia para el próximo año, el funcionario federal destacó que ello se refleja en el Presupuesto de Egresos para 2012, al ser una demanda central de los mexicanos.

Precisó que el fortalecimiento institucional es el principal eje de actuación para 2012 e indicó que el gobierno federal transferirá recursos a los estados, a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), por siete mil 373.7 millones de pesos.

Respecto a los municipios, Blake Mora recordó que a partir de 2008 se ha apoyado con subsidios a 220 ayuntamientos con alto índice delictivo en las 31 entidades federativas y en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

De tal suerte, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), que para el ejercicio fiscal del próximo año se propone un nivel de gasto de cuatro mil 453.9 millones de pesos.

En relación al Mando Único de Policía o Policía Estatal Acreditable, el secretario destacó que para este propósito en 2011 se constituyó un subsidio que transfiere el gobierno federal a los estados, a través de un fondo parcialmente concursable.

Las aportaciones se otorgan conforme a los avances acordados en los Convenios de Adhesión respectivos, rubro al que se propone asignar en 2012 un monto por dos mil 484 millones de pesos, cantidad similar en términos reales al aprobado en 2011, expuso.

Insistió en que las acciones en materia de seguridad pública tienen un enfoque integral, al anticipar que en salud se fortalecerán las capacidades para el tratamiento de las adicciones y se realizarán campañas masivas de difusión para inhibir el consumo de drogas.

Con ese objetivo, sostuvo, el proyecto de Presupuesto de Egresos 2012 incluye recursos por 300 millones de pesos, adicionales a los que ya se tenían en los programas federales de prevención y atención contra las adicciones en las entidades federativas.

Resaltó que en la lucha por la seguridad de los mexicanos es fundamental que los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto trabajen de la mano y cumplan con las responsabilidades que a cada uno corresponden.

Blake Mora refirió que los recursos que se destinan a educación y salud constituyen en sí mismos elementos fundamentales que contribuyen a la prevención de adicciones entre los jóvenes del país.

En el ámbito educativo, auguró mejores oportunidades a través del fortalecimiento de las instituciones públicas de educación media superior y superior, así como de un incremento de cinco mil millones de pesos para un nuevo programa de becas universitarias y de nivel medio superior.

En cuanto al rubro laboral, el titular de la Segob anunció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promoverá programas de empleo para los jóvenes que les permitan tener acceso a una fuente de trabajo formal.

Tal es el caso del nuevo programa de apoyo para jóvenes y grupos vulnerables que instrumentará esta dependencia, con un monto de 600 millones de pesos adicionales.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad