Saturday 21 de January de 2017

La SEP, paralizada por la burocracia: Axel Didrikson

     3 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Más de mil 500 docentes participan en el coloquio.(FERNANDO CAMACHO)
Más de mil 500 docentes participan en el coloquio.(FERNANDO CAMACHO)

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Axel Didriksson, afirmó que la estructura de la Secretaría de Educación Pública está paralizada por una burocracia que absorbe muchos recursos.
Agregó que el sistema educativo mexicano requiere una transformación urgente, porque además de atrofiado está en descomposición y esa es la consecuencia de que México tenga bajos lugares en las evaluaciones aplicadas por organismos internacionales.
Durante su participación en el Coloquio Internacional, Formación Docente, el investigador dijo que entre los factores de la parálisis del sistema se encuentra la deficiente preparación de los docentes y la burocracia magisterial.
“Si el maestro no está bien formado dentro del nuevo paradigma de la enseñanza que incluye el desarrollo de capacidades, valores y competencias en los alumnos no se pueden conseguir mejores tasas de desarrollo económico y social”, explicó Axel Didriksson.
“Hay que hacer una reforma de Estado para reorganizar las políticas de educación para los próximos 10 o 15 años; en educación sólo se puede pensar en el largo plazo”, aseguró.
“No nos podemos comparar con ningún país, los estudiantes siempre salen con calificaciones mediocres y los resultados de los profesores son malos”, expuso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad