Sunday 22 de January de 2017

La Sinfónica de la Marina asombra a Zacatecas

Espectacular presentación

     28 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador Miguel Alonso disfrutó el concierto. El gobernador Miguel Alonso disfrutó el concierto.
  • Los músicos se lucieron. Los músicos se lucieron.
  • El maestro Narciso Bautista dirigió a la banda. El maestro Narciso Bautista dirigió a la banda.
  • La Banda Sinfónica de la Marina engalanó con su música la Plaza de Armas. La Banda Sinfónica de la Marina engalanó con su música la Plaza de Armas.
Imagen de


Los zacatecanos volvieron a llenar la Plaza de Armas para disfrutar el concierto de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, que ayer ofreció un bello concierto musical.
A lo largo del día las calles del Centro Histórico lucieron como lo harían comúnmente pero esa situación cambió en la tarde, cuando la gente empezó a concentrarse en torno a la Plaza de Armas.
Faltando 20 minutos para las 9 de la noche, el público que había llenado por completo el sillerio y graderías del principal recinto del Festival Cultural, empezó a aplaudir rítmicamente pidiendo el inicio del concierto.
El presentador dio la bienvenida al gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, quien recibió un aplauso de parte del público, y luego habló sobre la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, que está integrada por 60 músicos y fue fundada en 1941.
La Banda Sinfónica inició su presentación con la marcha “Pompa y circunstancia”, compuesta por Edward Elgar y adaptada para la coronación del rey Eduardo VII de Inglaterra en el año de 1902.
El segundo tema de la noche fue el vals “Sobre las olas”, del mexicano Juventino Rosas.
El público guardó un absoluto silencio en cada una de las interpretaciones; parecía que todo el público estuviera metido de lleno en la apreciación de la música.
El único ruido era provocado por los fuertes aplausos entre pieza y pieza.
“Granada”, de Agustín Lara; “Danzón 4”, de Arturo Márquez, y el “Huapango”, de Moncayo, fueron los temas mexicanos que interpretó la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, que estaba bajo la dirección del teniente de corbeta Narciso Bautista González.
El repique de las campanas de la Catedral Basílica indicando las 10 de la noche coincidió con el inicio de la "Obertura 1812" de Tchaikovsky, que se convirtió en una de las piezas más emotivas de la noche con sus más de 10 minutos de duración, y su repique final, que fue acompañado de nuevo por las campanas de Catedral.
Tras recibir un reconocimiento de manos de Miguel Alonso, el teniente Bautista dio la señal para interpretar la “La marcha de Zacatecas” e invitó al público, que se puso de pie, a acompañar a la banda con el batir de sus palmas.
Esta fue la primera ocasión en que la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México se presenta en el Festival Cultural Zacatecas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad