Wednesday 18 de January de 2017

La sombra de Diana

Agobiante legado sobre los hombros de Kate Middleton

     16 Jan 2011 22:01:06

A- A A+

Compartir:
  • Las comparaciones entre Kate y su extinta suegra Diana son inevitables. Las comparaciones entre Kate y su extinta suegra Diana son inevitables.
  • Lady Di se caracterizó por su altruismo. Lady Di se caracterizó por su altruismo.
Imagen de


LONDRES, REINO UNIDO.- La mayoría de las novias pasan apuros para adaptarse a una nueva familia, como posiblemente le ocurra a Kate Middleton aunque en una situación muy especial: la “abuelita” es la reina Isabel II, el suegro es el príncipe Carlos y, lo más difícil, siempre será comparada con la finada princesa Diana.
Nadie puede estar a la altura de un difunto, y Middleton estará compitiendo con el recuerdo de una de las mujeres más conocidas del siglo 20.
“Ese es un legado difícil de enaltecer, y me compadezco de la pobre chica”, dijo Elsie Andrews, una enfermera retirada, al sopesar el futuro de Kate con su prometido, el príncipe Guillermo de Inglaterra.
Planteó que Kate no debe ser juzgada tomando a Diana como parámetro, sino que debe permitirse que “haga su propio revuelo” y que encuentre su propio camino en el laberinto real luego de la boda.
Sin embargo, la presencia imponente de Diana fue innegable en el memorable día en que Kate y Guillermo, ambos de 28 años, anunciaron su compromiso, y en gran medida lo fue porque el príncipe decidió entregarle a su prometida el espectacular anillo de compromiso de su madre, una sortija de diamante y zafiro.
Guillermo se conmovió al mencionar ese día que la entrega del anillo era una manera de darle a su difunda madre una presencia en la boda.
Kate habló entonces públicamente de la princesa Diana por primera vez y la describió como un ejemplo.
¿El mismo camino?
También surge la duda de si Kate podrá labrarse su propio sendero en la representación de su papel en la realeza o si, como Diana, será aplastada por la soledad y la presión de ser una princesa de la vida real.
Mientras Middleton busca su lugar, se verá entrando de golpe en la leyenda de Diana a cada momento y circunstancia.Por ejemplo, el encanto que fascinó a todos.
Diana bailó con John Travolta en la Casa Blanca, bromeó con Elton John y pasó algunos días de descanso en la Riviera Francesa en yates de lujo, mientras los paparazzi recurrían a sus lentes de aumento con la intención de captarla tomando baños de sol.
También surge el estilo.  Los conjuntos que vestía Diana con el sello de Versace, Galliano, Dior, Valentino y otros diseñadores emblemáticos la convirtieron en un faro de la moda con impacto mundial.
No se puede dejar de lado su participación en actos caritativos. Rompió el molde real cuando abrazó a víctimas de sida y contribuyó a forjar políticas gubernamentales cuando caminó por terrenos preparados con minas terrestres como parte de una campaña para prohibirlas.
La imagen de Diana 13 años después de su muerte sigue generando un interés ambiguo, con visos positivos y negativos. Todo lo que Diana hizo era público y notorio.
Inevitable presión
Todas las presiones que una joven novia enfrenta serán magnificadas con Kate.
“Para cualquier mujer es difícil ingresar casada a una familia para honrar el legado de la suegra, o incluso para únicamente recibir su aprobación”, dijo Ann Buchanan, directora del Centro de Investigación sobre Padres e Hijos, de la Universidad de Oxford.
“Pero Kate es ella misma y no necesita seguir directamente las huellas de Diana. Ha desarrollado su propia identidad, que es muy diferente a la de Diana, y creo que esto le ayudará en el largo plazo”, agregó.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad