Friday 20 de January de 2017

La sonda Curiosity llegará a Marte

     1 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La llegada al suelo marciano se planea para el próximo domingo.
La llegada al suelo marciano se planea para el próximo domingo.

PASADENA, CALIFORNIA.- La misión más ambiciosa y más cara que haya efectuado la NASA en Marte comienza este fin de semana con la llegada de la sonda exploradora más inteligente jamás construida para una misión en otro planeta.
El explorador rodante llamado Curiosity necesitará efectuar el domingo un descenso perfecto en el fondo de un cráter marciano, según la Dirección Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
El descenso de la sonda no será sencillo, es una maniobra muy peligrosa descrita por la NASA como “siete minutos de terror”.
Ese es el tiempo que tardará la nave en frenar su velocidad de 20 mil 920 kilómetros por hora hasta que se pose sobre la superficie marciana con la ayuda de un paracaídas, un escudo térmico y cohetes.
Los científicos y los ingenieros estarán expectantes a 248 millones de kilómetros de distancia mientras la cápsula que transporta al explorador atraviesa la atmósfera de Marte.
La sonda será bajada mediante cables desde un artefacto que flotará con cohetes.
Los científicos en la Tierra no sabrán durante 14 minutos si Curiosity se posó sin problemas el domingo en la noche sobre la superficie marciana.
Para cuando los terrícolas reciban la primera señal de la suerte que haya tenido el explorador, una de dos: el Curiosity estará completo o se habrá convertido en escombros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad