Tuesday 17 de January de 2017

La tendencia en el mezcal es mezclarlo con frutas

Resaltan su valor como producto típico de la región

     9 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los jóvenes observaban la preparación de bebidas hechas a base de mezcal. Los jóvenes observaban la preparación de bebidas hechas a base de mezcal.
  • Mostraron algunas variedades de mezcal. Mostraron algunas variedades de mezcal.
  • Galinda Castañeda fue una de las expositoras. Galinda Castañeda fue una de las expositoras.
  • Mostraron diferentes recetas de cocteles de mezcal. Mostraron diferentes recetas de cocteles de mezcal.
Imagen de


Las últimas tendencias para combinar la bebida de los zacatecanos es con bebidas frutales como  como jugo de tamarindo, de mango, durazno, pepino y guayaba, de acuerdo con una conferencia impartida por Galinda Castañeda.
La conferencia, titulada “Historia del mezcal”, junto con el taller “Mezcla mezcal”, formaron parte de la muestra “¿A qué te sabe Zacatecas?”, organizada por los alumnos de sexto semestre de la Licenciatura en Turismo de la Universidad de Tolosa en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.
Galinda Castañeda, quien ha sido consultora de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y que impartió el taller sobre bebidas preparadas en base a mezcal, dijo que el auge de la bebida en Zacatecas se debe a su similitud con el tequila de Jalisco, aunque no representa una competencia para este.
En su taller, Castañeda compartió las últimas tendencias para mezclar el mezcal y resaltó su versatilidad, ya que puede combinarse con sodas, jugos, frutas y vegetales.
Decenas de jóvenes universitarios conocieron paso a paso la preparación de esas bebidas, además de que   pudieron degustarlas.
Por su parte, Mario Efrén Ochoa, docente e investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, aseguró que el mezcal que se está produciendo en la región del sur del estado, específicamente en la comunidad de Huitzila, es comparable con la variedad que se produce en la región de Tequila, en el estado de Jalisco.
Dijo que la cultura del mezcal, que en México es tan antigua como la del maíz, ha sido reconocida en últimas fechas.
“La declaratoria del paisaje agavero de Tequila, Jalisco como patrimonio cultural de la humanidad, es un buen ejemplo de ese reconocimiento”, agregó.
Por último, Ochoa resaltó que el mezcal es una bebida a la que se le han dado usos medicinales y rituales, sobre lo cual existen leyendas y registros históricos desde tiempos prehispánicos.
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad