Monday 16 de January de 2017

La TV de paga viola leyes y principios morales y éticos

Así no se educa a un país, que apenas llega a quinto año de primaria, ese programa llamado \'Miembros al Aire\', es la antítesis de una emisión lúdica \"

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En todos los renglones de la administración federal panista no han entendido cómo gobernar, los funcionarios públicos desconocen que son autoridad y no saben imponer -no su ley- sino el reglamento, la Constitución, las leyes que para eso se crearon.

"Me referiré a la televisión restringida, la de paga, del sistema Sky, que regentea Televisa. Por lo que se ve, ni RTC, ni Gobernación y menos la SEP dan seguimiento, supervisan contenidos de algunos programas, que la televisora tiene clasificado como AAA o de adultos.
En todo el mundo existen principios legales y morales, pero la empresa de Emilio Azcárraga Jean “se pasa por el arco del triunfo” ambas: viola la Ley Federal de Radio y Televisión, que por obsoleta (la última reforma se hizo el 19 de enero de 1960) cree puede ignorar y el moral,  al permitir que sus pseudo conductores utilicen insultos directos, falta de respeto, insolencias e indecencias ante la cámara que entra a millones de hogares.
Hablo del programa “Miembros al aire”, que de suyo es un nombre subliminal o de doble sentido. Cuatro  sujetos indecentes dicen conducir por una hora la emisión. Pero no son más que unos insolentes e irrespetuosos con las familias que voluntaria e involuntariamente se enganchan con el programa.
La palabra menos indecente, que tienen como muletilla, es tonto, de ahí hasta mentadas de madre, con la complacencia de los ejecutivos de la empresa y la omisión de  las autoridades de RTC, Gobernación y  la SEP.
El hecho de que su horario sea nocturno, AAA (9 y media de la noche) no le da derecho a humillar la inteligencia y la intimidad de las familias, cuando están reunidas para cenar.
Esto es claro, no por ser horario de adultos, les faculta a estos indecentes, a decir decenas de improperios e insultos como si fuera una gracia o un don histriónico.
Cínicamente señalan que “Miembros al aire” pretende difundir la libertad de expresión, abolir la censura, informar, intercambiar puntos de vista, dar confianza, entretener y divertir al público.
Pero olvidan que una cosa es libertad y otro libertinaje, cuando el insulto es parte de su quehacer ante una cámara que  influye en la mentalidad de la sociedad.
Miembros al Aire, integrado por Leonardo de Lozanne, Raúl Araiza, Jorge “el burro” Van Rankin y Mauricio Castillo, se transmite por el Canal 204 de Unicable, del sistema Sky, es una emisión que esconde un tema, regularmente sexual, que les da pie para sacar sus frustraciones y convertir en libertinaje el derecho a la información que la Constitución les garantiza y que ellos prostituyen.
Con su “aparente” simpatía el cuarteto saca, de su yo interno, su patanería, sus miserias culturales, su lenguaje es tan limitado, que lo sustituyen con improperios, groserías e insultos.
Para sentirse triunfadores los tipos invitan al estudio a decenas de muchachos y muchachas que les festejan cada insulto, incluso se los aplauden.
Hasta aquí lo que estos insulsos sujetos cometen contra la moral y las leyes en la televisión; a ellos se lo permite Televisa. Pero la pregunta es: ¿y la autoridad?, qué hace el interventor de Gobernación que está presente en el programa. Por qué RTC no sanciona o somete a la ética y moral a los “conductores” y en términos legales, si la televisión tiene como función básica educar, no concibo que la SEP ignore o se haga de la vista gorda con esta insensata transmisión del programa.
Así no se educa a un país, que apenas llega a 4º o 5º  año de primaria, ese programa llamado Miembros al Aire, es la antítesis de una emisión lúdica. Lástima, con esto Televisa no abona a la cultura. Y las autoridades demuestran incapacidad.
*Periodista




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad