Friday 20 de January de 2017

La UAD representará al estado en certamen de litigación

Gana el equipo Lobos el primer lugar en la etapa estatal

     6 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Alumnos de la Unid junto con Juan Antonio Castañeda, magistrado. Alumnos de la Unid junto con Juan Antonio Castañeda, magistrado.
  • Fanny, Rodolfo y Ana. Fanny, Rodolfo y Ana.
  • Autoridades reconocieron la labor de los equipos participantes. Autoridades reconocieron la labor de los equipos participantes.
  • El jurado analizó cada una de las ponencias. El jurado analizó cada una de las ponencias.
  • La Unid y Jurisconsultos en representación de la UAZ recibieron el tercer lugar. La Unid y Jurisconsultos en representación de la UAZ recibieron el tercer lugar.
Imagen de


El equipo Lobos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Zacatecas, representará al estado en la etapa regional del Primer Certamen Nacional Conatrib de Litigacion Oral, Sistema Penal Acusatorio, a celebrarse próximamente en Aguascalientes.
"El concurso tiene como propósito, promover el estudio y práctica del Derecho, aplicado al ámbito penal del Sistema Acusatorio Adversarial para que los alumnos manifiesten sus destrezas y conocimientos en litigación oral", dijo Juan Antonio Castañeda Ruíz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal.
El magistrado dijo a la audiencia concentrada para la premiación de la etapa estatal en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia de Zacatecas, que en el año 2016 el estado entero impartirá justicia bajo este sistema que el Distrito Judicial de Zacatecas incorporó ya desde el 5 de enero de 2009 y el correspondiente de Calera el 7 de enero de 2013.
Castañeda Ruíz caracterizó al Sistema Acusatorio Oral como uno en que a cada palabra le corresponde un rostro, una historia que merece ser escuchada de frente, y en el que los juzgadores tambien tienen un rostro y una voz.
El marco legal al que atiende el sistema oral, es la reforma constitucional del Sistema de Justicia Penal del año 2008. La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), aprobó por unanimidad la celebración de este certamen en el que se simulan audiencias orales.
El segundo y tercer lugares en esta etapa estatal del certamen, fueron obtenidos por los equipos Unidos por el Derecho de la Universidad Interamericana, sede Zacatecas y Jurisconsultos, quienes participaron en representación de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Al evento asistieron Héctor Horacio Tachiquín, coordinador de los jueces de garantía y del Tribunal de Juicio Oral; Mónica Ley García, directora de la UAD; Manuel Gallardo, representante de la Unid  y Raúl Carrillo, director de la Escuela Judicial del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad