Sunday 22 de January de 2017

La UAZ, endeudada con el ISSSTE y jubilados

Debe al ISSSTE y a jubilados

     2 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Debido a los múltiples problemas financieros por los que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Emilio Morales Vera, secretario administrativo, no descartó la posibilidad de pedir un crédito a una institución bancaria.
Lo ideal, dijo, es que el Gobierno Federal le otorgue el apoyo extraordinario de 200 millones de pesos que le prometió para este año y los 200 millones del año anterior; el préstamo sería un paliativo solamente para resolver algunos de los compromisos financieros.
Morales Vera desglosó que del ejercicio 2011 le deben al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 75 millones de pesos, mientras que de años anteriores no especificados, la cantidad se acerca a los 90 millones de pesos, con lo que la deuda asciende a 165 millones de pesos.
“De contar con el recurso extraordinario, una prioridad de pago es el ISSSTE”, aseguró el funcionario.
Informó que otro adeudo importante que tiene la UAZ es con los jubilados. Cuando inician su proceso de jubilación se les otorga una gratificación que se les paga en parcialidades, pero se han ido acumulando alrededor de 60 millones de pesos.
Ese beneficio, explicó, se les da por única ocasión, por lo que es muy variable la cantidad que se les adeuda, ya que mientras unos están en espera, otros van adquiriendo el derecho.
Este año la UAZ recibió sólo mil 52 millones de pesos, de los mil 500 millones de pesos que habían solicitado en el presupuesto, refirió Morales Vera.
El estado, dijo, requiere a jóvenes preparándose en la aulas; “buscamos ahorrar en lo que es posible, como en agua, luz, teléfono y en otros servicios en general”. Pero lo ideal, mencionó, es que la universidad siga creciendo y para ello buscarán los apoyos extraordinarios.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad