Saturday 21 de January de 2017

La UAZ inaugura su Auditorio de Música

     25 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La soprano Christian González cantó en la inauguración.(cortesía)
La soprano Christian González cantó en la inauguración.(cortesía)

ZACATECAS.- Con un magno concierto realizado por estudiantes de la Unidad Académica de Música, que dirige Alejandro Barrañón, así como la Orquesta Juvenil Sinfónica, fue inaugurado el miércoles por la noche el auditorio de la UAZ que tiene una capacidad para 230 personas.
A este evento, en el que Víctor Hugo Rodríguez Bécquer fungió como maestro de ceremonias, asistieron el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; el director de la Casa Municipal de Cultura, Álvaro Octavio Lara Huerta; el secretario general de la UAZ, Armando Silva y el secretario académico de la UAZ, Jesús Enríquez.
Mediante un boletín de la UAZ se informó que para la construcción de este espacio, que servirá para las actividades de los estudiantes de música, se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
En la velada participaron la soprano Christian González, el flautista Rodrigo Cortez y María Vdóvina en la viola, además de la Orquesta Juvenil Sinfónica de la citada unidad académica y que dirige la maestra Cristina Pestana.
Rodríguez Bécquer resaltó la importancia de esta unidad académica, que ha sido un semillero de varios talentos y que ha tenido la visión de maestros como el padre Martín de Jesús Pacheco, Luis Félix, Tomás Ruiz Ovalle y Jesús Castañedo, así como la gestión de los exdirectores que contribuyeron al reconocimiento de calidad y registro ante la SEP: Alfonso Vázquez, Daniel Escoto, Patricia Vázquez y Gonzalo Castillo.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad