Tuesday 17 de January de 2017

La UAZ organiza un desfile de trajes típicos

El grupo de flamenco Tassarba muestra a sus mejores bailaores

     5 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los trajes más coloridos fueron los kimonos de Japón. Los trajes más coloridos fueron los kimonos de Japón.
  • En el evento también hicieron una muestra de música tradicional. En el evento también hicieron una muestra de música tradicional.
  • El grupo de flamenco Tassarba cautivó al público. El grupo de flamenco Tassarba cautivó al público.
  • Las estudiantes presentaron ropa muy bien elaborada. Las estudiantes presentaron ropa muy bien elaborada.
  • La ropa árabe fue de las que más gustó. La ropa árabe fue de las que más gustó.
Imagen de


El jueves continuó la celebración de las Jornadas de Diversidad Cultural organizadas por el Centro de Idiomas de la UAZ y en las que se presentó un desfile de trajes típicos realizado por alumnos de la misma institución.
Un público expectante se dio cita en el patio de Rectoría para apreciar en este mismo evento al grupo zacatecano de flamenco Tassarba.
La variedad en los trajes se dividió en dos categorías, la que representó lo mejor del mundo y otra de trajes típicos de México.
En los trajes del mundo se apreciaron vestidos típicos de países como Chile, hecho de plumas de gallina; Arabia, de telas ligeras y con colgantes; Francia, con su modelo típico de la región de Bretaña; Japón, con su conocido kimono, y la India con su prenda de una sola pieza de siete metros de largo por un metro de ancho.
También estuvo representado Italia con su traje compuesto de calzonera y blusa con listones; Rusia, con telas doradas y rojas como colores obligados; Vietnam, con un traje de dos piezas del siglo 18 y Alemania, con el típico vestido de las campesinas de los Alpes sureños.
En la muestra de vestidos nacionales desfilaron por la pasarela el de traje de escaramuza de Jalisco, con sus olanes y colores llamativos, y el de Tehuana de dos piezas, un huipil y falda larga bordada con flores de colores.
No pudieron faltar el de china poblana, con sus colores patrios, bordado en lentejuelas y rebozo cruzado al frente, además del traje típico de los Nahuas del norte de Veracruz, con su nahua y blusa bordadas y con listones de colores.
El cierre de las actividades estuvo a cargo del grupo de flamenco Tassarba, orgullosamente zacatecano y compuesto por cinco auténticos bailaores que con su zapateo en el tablao, abanico en mano y a ritmo de guitarras acústicas fascinaron a los asistentes.
El baile, las palmas y los olés hicieron aplaudir al nutrido público que se transportó a la región Andaluz con las piezas majestuosamente interpretadas.
Al final, todos pudieron llevarse un fandango a casa y la diversidad cultural cumplió su cometido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad