Tuesday 24 de January de 2017

La UAZ presenta convocatoria

Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde

     21 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El rector Francisco Javier Domínguez Garay, junto con Agustín Delgadillo, coordinador de Extensión Universitaria, y José de Jesús Sampedro, organizador, fueron los encargados de develar la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2011, que promueve la Universidad Autónoma de Zacatecas desde 1982.
“La finalidad es continuar promoviendo y difundiendo el gusto por la lectura de la poesía en Zacatecas, así como fomentar la creatividad y la crítica. Además se pretende buscar nuevas voces y alternativas para enfrentar lo que vive nuestro estado y plasmarlo en los poemas; pero lo más importantes, es preservar la memoria del poeta mayor, Ramón López Velarde”, dijo Domínguez Garay.  
Podrán participar poetas que hablen español y vivan en la República Mexicana, el libro de poemas a presentar debe ser inédito, con un mínimo de 70 cuartillas.
El tema y la forma de los poemas que se presenten serán de estilo libre.
La vigencia de la convocatoria concluirá hasta el 28 de octubre del presente año; el jurado calificador dará el resultado del libro ganador el 28 de noviembre.
El premio será de 150 mil pesos en efectivo y un diploma, además de garantizar la publicación del libro ganador en el plazo de un año.
La premiación será en el Teatro Fernando Calderón el 2 de diciembre como parte de las actividades del Festival Internacional de Poesía Zacatecas 2011.
 

Informes

Para mayor información visita la página de internet
www.uaz.edu.mx o llama a los teléfonos
922 97 17 o 925 14 78
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad