Friday 24 de March de 2017

La UE tiene un año para resolver su crisis: Kissinger

     17 Jul 2011 13:51:11

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- La Unión Europea (UE) tiene un año para resolver su crisis y debe hacerlo por sí misma, advirtió el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger.

En una entrevista con el diario español ABC, afirmó que los europeos tendrán que decidir en el próximo año si "ya ha pasado la hora de Europa", porque los problemas que afronta la UE deberán ser resueltos por Europa misma.

Expuso que no fue entendido que cuando se tiene una política monetaria común y no se cuenta con una política fiscal común, entonces surgen problemas "así que no sabemos cómo Europa tratará su crisis".

"Se está demostrando muy difícil la unidad fiscal, y si Europa no puede conseguir esa coordinación de su política fiscal, entonces habrá consecuencias inevitables", consideró.

Sin embargo, Kissinger manifestó que "tiene mucha esperanza en España porque ha obrado grandes transformaciones y ha hecho progresos" y sobre todo, dijo, es un país que ha demostrado lo importante que son los consensos.

Recordó que cuando Franco murió, él estaba entonces en el gobierno estadunidense y se decía que España no podría tener una salida democrática y luego, algunos años después se decía que si los socialistas gobernaban habría una terrible inestabilidad.

"Por eso tengo confianza en que, después de haber navegado hasta aquí, con la entrada en Europa y el enorme progreso económico registrado, España podrá superar esta crisis. Es mi deseo", dijo.

Se refirió asimismo a la llamada "primavera árabe" y aseveró que este proceso puede crear algunos gobiernos razonablemente estables, lo cual sería una gran derrota para las organizaciones que causan el terrorismo.

"En este sentido, se puede ser optimista, pero al mismo tiempo, es improbable que la "primavera árabe" produzca ese resultado en cada país", opinó.

También fue cuestionado sobre si el mundo actual es dominado por la rivalidad de Estados Unidos y China y aseguró que no lo ve así.

"Cierto que China está creciendo y que hay una competencia económica pero no la compararía con la relación que había entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Y no veo que vaya a pasar en el futuro siempre que se aplique el buen gobierno tanto en Pekín como en Washington para evitarlo", acotó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad