Tuesday 17 de January de 2017

La última de Felipe Calderón

También el presidente de Pinos pide Las Golondrinas

     8 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Tres días con sus noches le duró la risa a Guillermo Huizar después de leer la demanda que interpuso Salatiel Martínez Arteaga contra el gobierno de Miguel Alonso, contra él (Huizar) y otros. Voces en la Contraloría Interna consideraron que el titular de la CEAPA en el amaliato no merece burlas, sino lástima. Calculan que se volvió loco o anda en la quinta chilla.

Preparan contraataque
En su querella, Martínez Arteaga demanda que el Ejecutivo lo restituya en su cargo o en otro similar y le pague salarios caídos de dos años. Y que Huizar acepte públicamente que lo calumniaron y lo reivindique. Chalado o poseso, abogados de la contraloría ya respondieron y con los de CEAPA prepara el contraataque.

Siempre fiel
En su última visita a Zacatecas como jefe de jefes, pese a que lo trataron a todo dar y le tocaron la música que quiso, Felipe Calderón le volvió a jugar chueco a Miguel Alonso.

En la lista negra
Para el encendido del alumbrado de la vialidad Bicentenario no estaba prevista la presencia de Calderón. Su gira a Zacatecas terminaba en Sombrerete, pero quiso quedarse. Ante ello, se mandó quitar del boulevard Bicentenario los carteles alusivos a la obra en los que aparecían Miguel Alonso y su rehilete, pero no el presidente Calderón. “En 20 días se va, pero en 20 días se puede fastidiar a un empleado infiel”.

El oso mayor
El oso mayor en la gira de Felipe Calderón lo hizo el alcalde de Villanueva, Iván de Santiago. Tenía que haber recibido al presidente en Malpaso, como anfitrión que era. Pero no llegó. Y el Estado Mayor quitó su silla del presídium (por protocolo no puede haber sillas vacías). A las quinientas apareció Iván, cuando la ceremonia casi concluía. Y todavía hubo otro que llegó más tarde: Arnoldo Rodríguez.

Chu papi
Roberto Luévano Ruiz no está obcecado en ser alcalde de Guadalupe. Ni es el sueño de su vida del regordete diputado, aseguran priístas de ese municipio. Afirman que quien anhela llegar a la presidencia, a través de su cachorro, carne de su carne, es Roberto Luévano Silva, el papá.

Deja la presidencia
Otro presidente que también está pidiendo Las Golondrinas es Gustavo Uribe. El alcalde de Pinos y líder de los presidentes del PRI prepara un cónclave para despedirse. En breve reu-nirá a sus camaradas y los conminará a elegir otro representante. Él, dirá, tiene mucho que hacer para dejar la casa en orden.

Soluciones con resultados
Un segundo propósito no menos importante del aquelarre de Gustavo Uribe es que los alcaldes priístas discutan con los secretarios del gobierno estatal los principales problemas de los municipios y elaboren propuestas viables y con efectos de corto plazo.

Mujeres ausentes
Muy sacalepunta que se dicen las cabecillas de grupos feministas y donde deben estar no están. Y donde tienen que gritar no van. Ayer inició en el Distrito Federal el seminario de capacitación internacional Unidas para Hacer Frente a la Violencia contra las Mujeres. Es parte de la campaña Únete que impulsa Ban Ki Moon, secretario general de la ONU. Y el único estado que no tuvo representante fue Zacatecas.

Muy mal parado
En ese foro internacional, reportan chismosas de otros lares, Zacatecas quedó muy mal parado. Y es que como Angélica Náñez, mandamás del Inmuza y, dice ella, próxima titular de la Secretaría de la Mujer, no fue ni mandó representante. No hubo quien saliera en su defensa. “Le atizaron a Zacatecas –cuentan- y ni quien sacara la cara”.

Animalitos de Dios
Se pregunta el diputado Jorge Álvarez Máynez si el respeto a la vida que exigen 93 mil ciudadanos, entre ellos Juan Enríquez, empresario taurino, concierne también a los animalitos de Dios. Porque, dice, igualmente son seres vivos y dignos de respeto. Colegas del priísta anticipan, para que no haya pleitos, que las iniciativas contra el aborto y para prohibir la fiesta brava quedarán en la congeladora.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad