Wednesday 18 de January de 2017

La Unión Europea, factor clave de estabilidad mundial: Meade

     22 Jan 2013 21:48:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseveró que México reconoce a la Unión Europea (UE) como un factor clave para la estabilidad mundial y un actor serio, responsable y confiable en el escenario internacional.

En el marco de la celebración del 50 aniversario del Tratado del Elíseo, el canciller confirmó además que el presidente Enrique Peña Nieto participará en la Primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)-Unión Europea, los días 26 y 27 de enero en Santiago de Chile.

Al resaltar la importancia de fortalecer la relación con la Unión Europea, Meade dijo que en la gira que hará el presidente a Chile en la primera Cumbre entre la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños y la Unión Europea su eje principal será establecer diálogos con mandatarios europeos con miras a impulsar nuevos mecanismos de cooperación.

El funcionario federal sostuvo que la asociación estratégica con la Unión Europea ha permitido a México una interlocución más activa con las acciones comunicativas.

En este marco indicó que ante la coyuntura económica mundial la Unión Europea y sus estados miembros "continúan dándonos ejemplos de los poderosa que es la voluntad política conjunta".

En medio de la crisis económica, estas naciones son ejemplo de imaginación, fortaleza y confianza, destacó, así que al término de la crisis habrá más Unión Europea. Por último, hizo votos para que los lazos de México con la UE se sigan fortaleciendo, lo cual "es crucial".
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad