Tuesday 17 de January de 2017

La UPZ festeja su aniversario con dos conferencias

Cristina Robles y Gustavo Gordillo comparten sus experiencias con los alumnos

     29 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Asistentes al evento de la UPZ. Asistentes al evento de la UPZ.
  • José Luis Haro director del Injuzac junto al rector de la UPZ Héctor Romo. José Luis Haro director del Injuzac junto al rector de la UPZ Héctor Romo.
  • Alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas disfrutaron de las conferencias. Alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas disfrutaron de las conferencias.
  • Gustavo Gordillo fue uno de los líderes del Movimiento de 1968. Gustavo Gordillo fue uno de los líderes del Movimiento de 1968.
Imagen de


FRESNILLO.- La Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) organizó dos conferencias en el Centro de Convenciones Los Temerarios como parte de las actividades para festejar su noveno aniversario.
La primera conferencia, llamada “Competitividad”, estuvo a cargo de la alpinista zacatecana Cristina Robles, quien dijo que a pesar que el deporte que práctica es catalogado como masculino, para ella su fuerza como mujer radica en cuatro cosas, las mujeres son físicamente más fuertes, más resistentes, pueden dar a luz a pesar del dolor y viven más años.
Lo único que no se tiene es la fuerza bruta, así que con esto no es una forma feminista de decirlo, sino una motivación para que sepan que todos los seres humanos son capaces de hacer cosas grandiosas.
Durante la conferencia, la alpinista mostró algunas imágenes de los logros que ha alcanzado y comentó que pronto realizará una hazaña más en su carrera como deportista: subirá el Monte Blanco en Francia, la cumbre más alta de Los Alpes.
Después subió al escenario Gustavo Gordillo, quien fuera un líder en el movimiento de 1968, y que impartió la conferencia “El reto de la juventud en el México de hoy”.
En su charla dio ejemplos de los movimientos que se han dado a lo largo de la vida en el mundo y que han sido capaces de trasformar o comenzar un cambio.
Aseguró que es un mito que en México sean individualistas; “somos solidarios” aseguró.
Las protestas van en contra de las injusticias; los jóvenes en el México de hoy se organizan contra la incertidumbre de un futuro con la intranquilidad que se vive, comentó Gustavo Gordillo.
Fue José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud Zacatecana, quien se encargó de dar la bienvenida a los conferencistas e inaugurar las actividades del noveno aniversario de la institución, dando así su reconocimiento a la universidad por ser una de las mejores del estado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad