Saturday 21 de January de 2017

La UVC recibe a Kenji Garaycochea

EL RECONOCIDO CHEF DARÁ UN CURSO DE COCINA NIKKEI

     29 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Directivos de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC) y alumnos de la carrera de Gastronomía dieron la bienvenida al chef peruano Kenji Garaycochea, quien visita Zacatecas por tercera ocasión para impartir dentro de esa universidad un curso de cocina nikkei, de la que es uno de los máximos exponentes a nivel internacional.
El rector de la UVC, Carlos Gabriel López Aranda, dirigió la ceremonia con la que se recibió al chef Garaycochea, y a la que también acudieron el coordinador de la carrera de Gastronomía, Ángel Rodríguez, así como la directora de Experiencias Internacionales de la UVC, Mónica Guillén.
López Aranda recordó las primeras dos visitas del reconocido chef con motivo de la Gourmonde Zacatecas 2009 y el Encuentro Gastronómico México-Perú en 2010.
Garaycochea, quien es conductor de varios programas de cocina en Perú además de chef ejecutivo de restaurantes nikkei, dijo sentirse muy contento de regresar a Zacatecas para compartir su estilo de cocina.
“La cocina nikkei es lo que Perú está exportando a los centros gastronómicos más importantes del mundo”, dijo el chef originario de Arequipa, Perú.
Se trata de un estilo que fusiona las gastronomías japonesa y peruana, explicó.
“Yo hago los sabores que llevo dentro, esos que con los que he crecido y que ya no llevó en la boca sino en el corazón”, dijo el chef al dirigirse a los alumnos de la UVC.
Garaycochea trajo algunos ingredientes para preparar platillos nikkei, pero dijo que también utilizará ingredientes locales, pues espera que los alumnos no sólo capten su estilo sino que desarrollen uno propio.
El rector de la UVC insistió a los alumnos de Gastronomía para que aprovechen al máximo los dos módulos que Garaycochea estará impartiendo desde hoy martes.
También mencionó la probabilidad de realizar un recorrido gastronómico por Perú el próximo año.
Aprovechando la presencia del reconocido chef, varios alumnos recibieron la Estatuilla Estudiante de Gastronomía Distinguido como reconocimiento a sus logros en concursos nacionales.
El mismo Garaycochea fue acreedor a la Estatuilla Chef Distinguido a Nivel Internacional y recibió una filipina institucional de la UVC de manos de López Aranda.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad