Wednesday 18 de January de 2017

La valiosa intuición del obispo Carlos Cabrero

San Lunes

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Bueno, cada quién es libre de hacer lo que quiera mientras no le toque tocar.(mister ioso) Bueno, cada quién es libre de hacer lo que quiera mientras no le toque tocar.(mister ioso)
  • Nada placa su anuncio.(mister neras) Nada placa su anuncio.(mister neras)
  • Pablito clavó un clavito en el Rafael Coronel, y como que se le cayó.(miss apariencias) Pablito clavó un clavito en el Rafael Coronel, y como que se le cayó.(miss apariencias)
Imagen de


Con el revuelo que se armó por el cierre temporal del Museo de las Migraciones, que dicho sea de paso ni era tan conocido por los zacatecanos, salieron muchos detalles a flote.
Resulta ser que a la hora de que estaban planeando qué piezas iba a tener el museo, la anterior administración encabezada por Amalia García Medina le pidió al obispo Carlos Cabrero Romero que si se ponía guapo con algunos objetos de arte sacro.
Y ahí tiene que le rogaron, le rogaron y le volvieron a rogar, y el obispo nunca aceptó. Se resistió hasta que por fin dejaron de darle lata. Y no era porque no quisiera prestar las piezas o porque se sintiera el dueño. Nooo.
Según dicen los que saben, el prelado no veía con buenos ojos ese museo ni su construcción al vapor como parte de las instalaciones del Palacio de las Convenciones.
Su intuición le decía que no y vaya que no se equivocó, y amén de ello, qué tenía que ver el arte sacro con la migración, pregúntome yo.
No por nada andan diciendo que el famoso cierre temporal, más bien, será definitivo.


CHUPITOS CORICHI'S
FANS CLUB
Y hablando de la exgobernadora, la que tuvo sus cinco minutos, que diga, su semana de fama, fue ni más ni menos que la senadora Claudia Corichi. Bueno, bueno, bueno... tooooda la semana estuvieron transmitiendo la conversación “privada” entre Ángel Aguirre y la exprimera cría del estado.
En los cafés, en los restaurantes, en los periódicos y en la radio nacional se podía escuchar a la senadora algo pasadita de copas ofreciéndole su apoyo al candidato perredista en Guerrero, Ángel Aguirre, y dicho sea de paso, virtual gobernador.
A unos les causó pena y a otros tanta gracia que hasta les dio imaginación para crearle una cuenta en Facebook con el nombre de Chupitos  Corichi, la cual tenía, al inicio de la semana, cinco amigos, y hasta ayer, 77.
En el perfil, el ingenioso autor de la página escribió que Chupitos Corichi trabaja en Disneyland High School y que se ignora dónde estudió la secundaria y la preparatoria.
Entre los amigos de la Chupitos Corichi ya están el procurador Arturo Nahle, Claudia Alonso Reyes, el diputado José Olvera, el empresario José Bonilla, y a saber si vale por 30, pero también la 60 Legislatura.

HAY O NO HAY,
ESA ES LA CUESTIÓN
Pues todo parece indicar que en efecto este año no habrá Hay Festival, y según parece, el argumento del actual gobierno en el sentido de que nel porque es muy caro no tiene mucho sustento que digamos.
Para empezar, aquello que dicen de que para usar el nombre tienen que aflojar un millón, es hasta cierto punto verdad, pero lo cierto es que el año pasado no fue exactamente así porque otros apoquinaron a la causa, como fue Conaculta, la UNAM, el British Council y las embajadas de España y Reino Unido.
Y por otra parte, lo que se gaste en traer el Hay Festival es a final de cuentas una inversión, en sentido estricto, porque se recupera de sobra con la lana que se queda en el estado que en el hotelito, la comida, el souvenir y demás, y en sentido laxo, porque cultiva a la gente, lo cual, como dice el anuncio, no tiene precio.
Tan es así, que otros gobiernos estatales ya se pusieron las pilas y ya andan sobres para llevarse el evento, mientras que aquellos de mucha fe rezan todos los días por que sí se haga en Zacatecas. Ojalá.


MUCHO APELLIDO
Y POCA LITERATURA
Si ustedes pensaban que el titular de Seplader, Eduardo López Muñoz, es el único funcionario que no sabe orar ni leer ante el público, se equivocan.
Y es que ya llegó a hacerle muy dura competencia el subsecretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo, quien no dio una en su intervención en el encuentro que se realizó para rendir homenaje a José Martí en el Teatro Ramón López Velarde.
Eso de tartamudear, tropezarse tiro por viaje y no poner el más mínimo énfasis en el contenido de su discurso, hizo que más de uno pensara que, de plano, no sabe leer.
Pero lo que sí no tuvo perdón de Dios y que seguro hasta al expresidente Vicente Fox hubiera indignado, es que repitiera una y otra vez el nombre del famoso poeta rebautizado por el subsecre como José Martín. Chale.


CURADO EN SALUD
Luego de meses sin cronista en El Mineral después del fallecimiento de Rafael Pinedo Robles, por fin se decidió que su sucesor será el médico Gustavo Dévora Rodarte, quien hasta hace pocos meses era director del Hospital General de Fresnillo.
Que qué tiene que ver una profesión con la otra, quién sabe, y aunque nadie duda de sus capacidades, la verdad es que sí es de asombrarse, y más cuando los otros dos candidatos eran el profesor Hipólito Hernández Solís, y el historiador Carlos López Gámez.
De hecho, muchos juraban y perjuraban que el historiador sería quien obtendría el nombramiento, pues en los últimos años se ha dedicado con esmero a conocer a Fresnillo desde sus raíces, pero bue...

}todahermosa@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad