Tuesday 24 de January de 2017

La vida por Mexico

19 de febrero, Día del Ejército Mexicano

     18 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Brindan ayuda humanitaria en casos de desastres. Brindan ayuda humanitaria en casos de desastres.
  • . .
Imagen de


ZACATECAS.- El despertador biológico suena todos los días puntual a las 5:30 de la mañana, no importa si es invierno o verano, otoño o primavera.
Casi de un salto ese hombre que duerme solo porque su familia está lejos, en otro punto de la República Mexicana, sale de la cama y bajo la regadera, con agua fría para “que circule la sangre”, inicia sus actividades del nuevo día.
Lo primero que se lleva a la boca es un humeante café, con dos de azúcar. Y sale listo para lo que venga.
Durante los últimos 10 años no todos los días ha dormido en una tibia cama, algunas veces ha pasado frío en la sierra, hambre en el desierto o un intenso cansancio al caminar sin parar durante toda la noche.
Él es un soldado del Ejército Mexicano.
Ingresó a las filas de las fuerzas armadas casi por casualidad, no lo tenía en sus planes, pero entró y la disciplina castrense lo cautivó e hizo de ella su forma de vida.
Aprendió a amar a la Patria, a la naturaleza y a servir al prójimo; que la muerte es parte de la vida y lo que significa la lealtad, el honor y el valor.
“No le tengo miedo a la muerte, y si pierdo la vida salvando a alguna persona, a mi gente o en combate, moriré con honor”, dice convencido.
Sabe que todos los días puede ser su último día, por eso se encomienda al Dios en el que él cree y se propone hacer bien todo lo que debe hacer.
El miedo es un sentimiento muy humano, reconoce, “pero tengo el valor para vencerlo cuando haga falta, lo aprendí entre mis compañeros”.
Tiene esposa e hijos, que son su orgullo y sus amores, pero sólo los ve unas dos o tres veces al año, porque están lejos, pues hace años decidieron que ellos se quedarían en su estado natal.
Por el compromiso que adquirió con la Patria, y por el honor de portar el uniforme, no ha visto crecer a sus hijos ni sus primeros pasos ni oído sus primeras palabras; y ha pasado Navidades en soledad, como centinela en lugares lejanos...

El hombre
No todo es marcialidad, extrema disciplina y seriedad. Bajo el uniforme hay un hombre que sueña, ama, sufre, ríe a carcajadas y tiene metas personales.
Los ojos de ese hombre se llenaron de lágrimas cuando vio por primera vez a su pequeño hijo; también lloró, casi en silencio, cuando se enteró que su madre falleció pero no llegó a darle el último adiós.
“Cuando no estoy de servicio me gusta contemplar las puestas de sol, los amaneceres y disfruto mucho las reuniones con mis amigos, no bebo mucho, pero sí he brindado con ellos por mis triunfos, los suyos o por desamores.
“Sostener una relación seria y duradera para nosotros es algo complicado, no todas la mujeres entienden nuestro trabajo, se fastidian de tanto esperar, de citas canceladas o de largos periodos de silencio, uno debe ser paciente para esperar la mujer adecuada.
“No es tan malo como parece, porque llega la mujer que entiende y aprende junto con uno a amar a su País, a entregarse por completo a él y a valorar lo que hacemos”.
En la vida cotidiana, dice, no todas las mujeres aceptan ir de trotamundos por todo el país, cambiar de residencia de un día a otro, dejar amistades y familia.
“Yo estoy orgulloso de ser militar, porque no cualquiera puede serlo, y mi familia está orgullosa de lo que soy. Si volviera a nacer, volvería a ser militar”.

19 de febrero Día del Ejército Mexicano

Como consecuencia del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza —entonces gobernador de Coahuila— decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

En conmemoración de ese hecho, en 1950 se instituyó el 19 de febrero como día del Ejército Nacional.

El Ejército Mexicano es la institución conformada por las fuerzas militares terrestres y aéreas, encargada de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional. A partir de 1969 el Ejército sumó a sus responsabilidades el auxilio a la población civil en caso de desastres naturales.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad