Wednesday 22 de March de 2017

La voz liberada

     10 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los asistentes aprendieron técnicas para mejorar la capacidad pulmonar. Los asistentes aprendieron técnicas para mejorar la capacidad pulmonar.
Imagen de


Dentro de las actividades del Festival Internacional de la Narración Oral Zacatecas 2011, el guanajuatense Carlos Alejandro Domínguez impartió un taller de introducción al método de vocalización Linklater, el que consiste en crear una conexión entre las emociones y la voz a través de la relajación total del cuerpo.
El taller titulado “La voz liberada” se desarrolló los días sábado y domingo en el foyer del Teatro Calderón, y al que asistieron poco más de 20 personas, entre actores, narradores y locutores.
El tallerista comentó que el método, en el que está certificado por el Centro de Estudios para el Uso de la Voz con sede en la Ciudad en México, sirve para mejorar la capacidad pulmonar y así alcanzar una mayor anchura y altura en la voz.
El trabajo en el taller incluyó ejercicios respiratorios como los que se practican en el yoga para relajar completamente el cuerpo y establecer la conexión voz-sentimientos.
El método fue desarrollado por la escocesa Kristin Linklater, de donde proviene su nombre, y es igual de útil para todos los que se dedican a las artes escénicas.
Domínguez ha tenido un par de participaciones en el programa del Festival Internacional de la Narración Oral Zacatecas 2011, primero en la función “De mitos, historias y leyendas” y luego en el recorrido “Callejoneada de leyendas”.
Hoy concluye su participación con la función “Diría mi abuelo” en el Teatro Fernando Calderón a la 7 y media de la noche.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad