Saturday 21 de January de 2017

Laboratorio de la UAZ confirma dos casos de AH1N1; los SSZ no han recibido el reporte oficial

Los SSZ desconocen el reporte

     31 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
A la fecha, los SSZ han aplicado 224 mil vacunas contra la AH1N1.
A la fecha, los SSZ han aplicado 224 mil vacunas contra la AH1N1.

Mientras dos casos de influenza AH1N1 fueron confirmados por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por falta de coordinación entre las instancias, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) sólo conocen los casos de manera extraoficial.
Jaime Zavala, director de Salud Pública, explicó que hasta ayer se enteraron de que fueron detectados los casos, pero no ha habido un reporte oficial sobre los hechos, pese a que acostumbran estar en coordinación estrecha con el IMSS y el ISSSTE.
Lo ideal, dijo, es que hubiera la unificación de algunos criterios pero hasta ahora no se ha dado. A la fecha, aseguró que sólo tienen el reporte de entre 25 y 30 casos sospechosos, pero no están confirmados.
Reiteró que las personas que comiencen a sentir síntomas como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y secreción nasal, no se automediquen y acudan al médico, pues el frío seguirá.
En la última semana se reportaron 11 mil 500 enfermos de gripe, pero de acuerdo a las estadísticas, Zavala dijo que son menos los casos que el año pasado.
Respecto de la aplicación de las vacunas contra la influenza estacional, que protege contra la AH1N1, informó que a la fecha se han aplicado 224 mil, de un total de 350 mil dosis.

Detalló que en niños menores de 5 años se aplicaron 121 mil 880; en pequeños de 5 a 9 años, 22 mil 916; en embarazadas, 11 mil 126, y en adultos mayores casi 70 mil dosis.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad