Tuesday 17 de January de 2017

Ladrilleros desprecian sopletes

La población se queja por la contaminación

     26 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El regidor priísta, Francisco Pascasio de la Torre.
El regidor priísta, Francisco Pascasio de la Torre.

Los ladrilleros de la zona norte de la cabecera municipal se niegan a usar los sopletes ecológicos que recibieron en la pasada administración.
El regidor priísta, Francisco Pascasio, explicó que los productores se resisten a usar el equipo porque, dicen, los ladrillos quedan de un color más claro que los que se hacen tradicionalmente.
Y es que algunas personas, argumentan los ladrilleros, prefieren comprar el material del color que se conoce comúnmente, aunque para ello se tenga que generar más contaminación.
Francisco Pascasio mencionó que los habitantes de las colonias Las Palmas, El Duraznillo y Guadalupe son los más afectados por el humo que se genera en las ladrilleras.
Algunos vecinos de estos lugares, refirió el edil, tienen problemas en las vías respiratorias por la contaminación que se genera. Las quejas por esta situación, dijo, son constantes.
El regidor priísta anunció que la próxima semana se reunirán con los productores para tratar de darle una solución al problema.
Dijo que se deberá de proponer un método que no afecte la producción de ladrillo ni la salud de la población.
Pascasio comentó que en el caso de los ladrilleros de la colonia del Valle se están usando métodos ecológicos para la producción del material; en esa zona ya no hay quejas por parte de los vecinos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad