Saturday 21 de January de 2017

Lamenta alcalde que el estado no hará obras en Fresnillo

     4 May 2011 18:10:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En el Plan Estatal de Obra Pública para este año no se contemplaron obras para el municipio, lamentó el alcalde Juan García Páez.

Explicó que la situación es desfavorable al ser el municipio más grande del Estado pero reiteró que habrá apoyo, por ejemplo para la conexión de los pozos de agua del rancho La Luz.

Además de que tampoco han logrado un acuerdo con la Secretaría de Planeación y Desarrollo para la entrega de cemento bajo el esquema financiero peso a peso.

García Páez reconoció que hay disposición del gobernador Miguel Alonso para ayudar a El Mineral.

“Conforme avancemos y tengamos otras propuestas tendremos una postura de hacer ver al gobernador que ponga inversión en Fresnillo” dijo.

El primer edil tiene una cita esta semana  en la Secretaría de Finanzas para la liberación del préstamo de 8 millones de pesos que el Estado dio a fin de terminar la deuda con la Comisión Nacional del Agua.

Al respecto, el presidente municipal justificó que por este motivo tampoco se contempló la localidad en los proyectos de la Comisión Estatal de agua Potable y Alcantarillado.

Estimó que una vez que se cumpla con las obligaciones financieras pendientes podrán buscar inversión en materia de agua potable convenido con la Ceapa.

“No hay conformidad, quisiéramos que Fresnillo se tome en cuenta en los fondos y presupuestos  federales y estatales pero  en relación a las gestiones están avanzando, cuando sea necesario elevaremos la voz” comentó en entrevista colectiva.

García Páez dijo que con la Secretaría de Obras Públicas firmó el convenio para la instalación de señalamientos viales.

También refirió que  tiene pendiente la llegada de 10 millones de pesos extraordinarios para pavimentaciones y caminos rurales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad