Thursday 19 de January de 2017

Lamenta alcalde que se desconfíe de policías municipales

Marco López reprueba actitud de funcionarios

     12 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal de Tlaltenango dijo que ni Esaú Hernández ni Jesús Pinto aportaron soluciones.
El presidente municipal de Tlaltenango dijo que ni Esaú Hernández ni Jesús Pinto aportaron soluciones.

Las declaraciones del secretario general, Esaú Hernández Herrera, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, sobre la nula confiabilidad de las policías municipales durante sus comparecencias en la Legislatura son lamentables, aseguró el alcalde de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez.
Esas afirmaciones, en las que se demuestra que las propias autoridades no tienen confianza en sus elementos de seguridad, generan mayor desconfianza, incluso dentro de los cuerpos policiacos, declaró el también presidente de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas.
Agregó que no es posible que esos funcionarios aseguren que los exámenes de confianza no son confiables, cuando son ellos quienes obligan a los municipios a someter a sus policías a estas pruebas.
La actitud de ambos secretarios, manifestó López Martínez, no aporta soluciones y aseguró que lo que se debe hacer es replantear la situación y ofrecer capacitaciones continuas a los agentes.
Respecto a las condiciones que se viven en Tlaltenango, el panista informó que de los 58 policías que hay, todos han hecho el examen y precisó que los seis resultados que han llegado son positivos.
“Mis policías han atendido correctamente al municipio, con ética y profesionalismo”, aseguró López Martínez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad