Tuesday 17 de January de 2017

Lamenta De la Fuente inequidad en la educación

El problema principal son los niveles inadmisibles de inequidad

     4 Jun 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Juan Ramón Juan Ramón
  • Juan Ramón de la Fuente también habló del tema electoral y dijo que son los tiempos de la sociedad.(Edgar chávez) Juan Ramón de la Fuente también habló del tema electoral y dijo que son los tiempos de la sociedad.(Edgar chávez)
Imagen de


Al pronunciarse a favor de la educación pública, Juan Ramón de la Fuente, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentó que la educación en el país siga siendo un privilegio de la gente rica.
“El de México es un sistema educativo que no está funcionando, porque la inequidad sigue teniendo, a mi juicio, niveles inadmisibles”.
Durante la conferencia magistral que impartió con motivo del Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas, “El Debate Contemporáneo”, que se realiza en el Palacio de Convenciones, Ramón de la Fuente lamentó el atraso educativo en que está inmerso el país.
El problema lo atribuyó a las políticas públicas que hasta ahora se han aplicado, siempre de “largo placismo”, sin pensar en llevar a cabo acciones a mediano y largo plazo, que permita trabajar hoy para que en algunos años cosechen otros.
El académico elogió a países como Brasil, que aunque se ubica en el lugar número 29 en crecimiento educacional, ha tenido autoridades como Fernando Enrique Cardoso y Lula da Silva, quienes implementaron un modelo de economía basado en el conocimiento a largo plazo “que no hemos sido capaces de implementar y continuar”.
En el lugar número 90 se ubica México. “Estamos mucho más cerca de África” que del resto del mundo, “es real ese rezago y tenemos claro que tenemos un camino por recorrer”, por lo que dijo, el modelo pedagógico se debe transformar.
Aunque México, explicó, es potencialmente formidable, durante 15 años “no les dimos a nuestros jóvenes espacios en la sociedad, en el sistema educativo y laboral y ellos los buscaron, migrando a Estados Unidos o colocándose en el comercio informal y los que no, fueron cooptados por el crimen organizado.
Descarta filiación
partidista
En conferencia de prensa, Juan Ramón de la Fuente habló sobre sus aspiraciones políticas y reiteró que no se afiliará a ningún partido político. Consideró que éstos son los tiempos de la sociedad, pero no tendrá participación en 2012 mientras la reforma política siga congelada.

Opinión

"El de México es un sistema educativo que no está funcionando, porque la inequidad sigue teniendo, niveles inadmisibles"

Ramón de la Fuente, exrector de la UNAM




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad