Tuesday 17 de January de 2017

Lamenta director prohibición de “Presunto Culpable”

     3 Mar 2011 10:41:55

A- A A+

Compartir:
Roberto Hernández lo consideró como una acto de censura del Poder Judicial.
Roberto Hernández lo consideró como una acto de censura del Poder Judicial.

MÉXICO, DF.- Roberto Hernández, director del documental “Presunto culpable”, señaló que acatará la ley, pero consideró como una acto de censura del Poder Judicial la orden de suspensión provisional de la exhibición del filme.

Blanca Lobo, titular del Juzgado 12 de Distrito en materia Administrativa emitió el miércoles una suspensión provisional, con la que se ordenó retirar la película de la cartelera.

En entrevista televisiva con Joaquín López Dóriga en la noche del miércoles, el abogado y cineasta consideró que es un principio de toda sociedad democrática que cuando el Estado acusa, todo mundo tiene derecho a que se le juzgue en una audiencia pública.

Subrayó que ese principio existe desde hace muchos años en el derecho y reiteró que ellos hicieron uso de ese recurso para filmar el juicio de Toño (Zúñiga), el acusado en este caso.

“La decisión la entendemos como un recurso para censurar y limitar la exhibición de la película y creemos que la ley nos asiste, aunque consideramos que no es necesario la autorización de los que acuden a declarar a un juicio para recabar su imagen”.

Hernández añadió que la Constitución establece que la persona que es acusada de un delito tiene derecho a ser juzgada en audiencia pública y que hasta ahora en México no se había filmado una de estas audiencias.

López Dóriga le hizo saber al cineasta que la solicitud de amparo la presentó Víctor Manuel Reyes Bravo, quien dice que no autorizó que apareciera su imagen en la película y que tampoco que se filmara y se retransmitiera el careo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad