Wednesday 22 de March de 2017

Lamenta EU fotos de militares

     19 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- La Casa Blanca y el Pentágono lamentaron las fotografías divulgadas en las que aparecen soldados estadounidenses posando junto a cadáveres ensangrentados en Afganistán.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo que se trató de una violación a los "valores centrales" de la nación.
En la Casa Blanca, el vocero presidencial Jay Carney hizo eco de las declaraciones de Panetta al decir que el incidente era "reprobable".
Este fue el incidente bochornoso más reciente para el Pentágono mientras Washington todavía trabaja con el presidente Hamid Karzai para suavizar las relaciones tensas en una guerra de 10 años, cuya estrategia se basa en los esfuerzos estadounidenses para ganarse la confianza y la confianza del pueblo afgano.
En los últimos meses, los soldados estadounidenses se han visto mezclados en la controversia por quemar el libro sagrado de los musulmanes, orinar sobre los cadáveres de rebeldes afganos, y por un soldado que disparó contra 17 aldeanos afganos, entre otros hechos.
"Me disculpo en nombre del Departamento de Defensa y el gobierno de Estados Unidos", dijo Panetta en la sede de la OTAN en Bruselas.
Altos oficiales militares y funcionarios civiles se apresuraron a condenar las acciones de los soldados, que calificaron de repugnantes y un deshonor para otros que han servido en el conflicto. El ejército dijo que abriría una investigación.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad