Saturday 21 de January de 2017

Lamenta Juan García Páez tener que despedir a policías

Asegura que los estándares del Subsemun son injustos

     5 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Una parte de los efectivos municipales quedaron en la calle.
Una parte de los efectivos municipales quedaron en la calle.

El alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, criticó los estatutos que determina la Federación en el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), ya que debido a ello se despide a muchos policías “no es lógico capacitar personas para luego ponerlas en la calle”.
El presidente aseguró que los municipios están contra la espada y la pared, “si no tomamos la decisión de despedir a los policías y darlos de baja nos suspenden los recursos federales y si los damos de baja estamos enviando a la calle a elementos que son presa fácil para que los reclute el crimen organizado”.
García Páez aseguró que esta medida fue un error muy grande que cometió la administración del sexenio de Felipe Calderón, por lo que explicó que es urgente que el actual gobierno recapacite en este sentido.
Consideró que la clave del problema de seguridad en el país no está en la destitución en masa de los elementos de seguridad preventiva que no aprueban los exámenes de Control y Confianza, pues los gobiernos locales quedan expuestos ante la dificultad de contratar a már personal.
“Los métodos y mecanismos para la elaboración de estas pruebas dejan mucho que decir, desde mi punto de vista se esta cometiendo un error muy grande”.
Es necesaria una reunión emergente para tomar decisiones y hacer un llamado para saber si las personas que aplican los exámenes de Control y Confianza son personas capacitadas que cumplen con los perfiles académicos, profesionales y científicos para realizar dichas pruebas, declaró el presidente municipal.
También consideró la necesidad de que se realice un análisis de cuantos elementos se despidieron y se informe si existe un mapa de ubicación de los policías dados de baja.
“Son situaciones muy delicadas que se tienen que revisar, para que no se señale como culpables únicamente a las corporaciones municipales, además se debe volver a las bases de operación mixta donde participaba la Policía Federal, el Ejército, las corporaciones estatales y municipales, de ninguna manera las corporaciones municipales deben quedar solas”.

cynthia@imagenzac.mx

"Entré a la DSP para proteger a mi familia"...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad