Tuesday 24 de January de 2017

Lamenta Mercado poca atención hacia la ciencia

     19 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, lamentó que la ciencia y la tecnología no reciban la suficiente atención de parte del Gobierno Federal como lo demuestra la repartición del presupuesto general.
Dio a conocer que en este, el sector ha recibido partidas insuficientes por varios años consecutivos.
“Es verdaderamente lamentable que la ciencia y tecnología sean asuntos que deban esperar, siendo que la experiencia mundial ha probado que son las únicas vías de desarrollo”, dijo Mercado al ser cuestionada sobre el presupuesto que tendrá el Cozcyt para el 2012.
La funcionaria explicó que el Cozcyt no tiene una asignación presupuestal de recursos federales, sino que debe obtenerlos por concursos en bolsas y fondos mixtos.
En lo que va del presente año se han bajado 18 millones de pesos de fondos concursables y se está tratando de bajar otros 30 millones de un fondo regional, de acuerdo a las cifras que dio Mercado.
La funcionaria manifestó que espera un presupuesto de 48 millones de parte del Gobierno del Estado, que es el que Cozcyt necesita para seguir creciendo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad