Monday 23 de January de 2017

Lamenta Piñera muerte de indigentes por frío en Santiago

     8 Jul 2012 18:53:58

A- A A+

Compartir:

SANTIAGO.- El presidente chileno Sebastián Piñera lamentó hoy la muerte de dos indigentes que fallecieron a causa del frío en esta capital, pese a que el gobierno habilitó albergues para acoger a quienes viven en las calles.

"Desgraciadamente dos personas perdieron su vida a causa del frío, con lo cual ya llevamos 16 personas que han perdido su vida" a causa del frío polar que ha azotado en los últimos días a la capital chilena, dijo el mandatario.

En la Región Metropolitana, cuya capital es Santiago, se registraron en la noche del sábado temperaturas mínimas que fluctuaron entre los 5.2 grados bajo cero y 0.5 grados bajo cero.

Piñera recordó que en “el año 2010, 152 chilenos murieron de frío en la calle, el año 2011 logramos rebajar esa cifra a 50 personas, este año ya llevamos 16 personas".

El gobierno habilitó albergues para que los indigentes se refugien durante las noches, pero algunos de ellos se niegan a ser trasladados a esos lugares, donde se les ofrece comida caliente, baños y una cama en un lugar con calefacción.

El estadio techado Víctor Jara, en el sector poniente de Santiago, habilitado como albergue, recibió la noche del sábado a unos 200 indigentes, mientras que una cifra similar acudió a otros centros abiertos en distintos puntos de la capital.

La policía militarizada de Carabineros, acompañada de voluntarios, recorre en las noches las calles de Santiago para invitar a “las personas en situación de calle” a refugiarse en los albergues, pero muchas veces reciben un no como respuesta.

La jefa de turno del Instituto de Meteorología, Edita Amador, dijo este domingo que "las (temperaturas) mínimas debieran subir desde el lunes en adelante sobre tres grados".




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad