Monday 23 de January de 2017

Lamentable, secuestro de Quiroz: Moya

     27 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El administrador de la Diócesis de Zacatecas, Ezequiel Moya González, calificó como “hechos de barbarie y salvajismo” lo acontecido en la semana en el Cereso de Zacatecas.
Como “muy lamentable” describió el secuestro de la directora del penal, Fabiola Quiroz Zárate. “El valor de la vida ahí está en juego y es uno de los valores sagrados, no se puede atentar contra ello”, agregó Moya González.
El ambiente de inseguridad actual del estado ha rebasado las medidas que se toman, explicó el padre.
También comentó que platicó con Sigifredo Noriega Barceló, nuevo obispo de la diócesis, sobre la seguridad en el estado.
Al preguntarle por la opinión de moseñor acerca de este tema, anunció que “le preocupa esta situación”.
Por la convergencia geográfica del estado con otras entidades que propician el tránsito hacia todo el país, expresó el sacerdote: “Estamos ubicados en el ojo del huracán”.
El presbítero lamentó que las posibilidades de “enganchar” a los adolescentes que carecen de educación y recursos a la delincuencia organizada, esté presente.
Consideró conveniente dar un mensaje de paz a las familias e instituciones sobre cómo tomar medidas de precaución, con el fin de evitar que se generen más redes criminales.
Por otro lado, invitó a la ciudadanía a asistir a las próximas festividades de las Morismas de Bracho, con el fin de preservar las tradiciones de fe de la ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad