Thursday 19 de January de 2017

Lamentan críticas contra resultados del Cluster Turístico

El subsecretario de Turismo lamenta las declaraciones de René González

     4 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo. (Juan Manuel Calderón)
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo. (Juan Manuel Calderón)

“Han sido lamentables las últimas declaraciones sobre el redireccionamiento del Cluster Turístico por parte de quien lo preside”, se quejó Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo de Zacatecas.
Esto lo dijo luego de que René González, director del Consejo Estatal de Desarrollo Económico, reconociera que no se tuvieron los resultados deseados a un año de su conformación, razón por la cual debían cambiar las estrategias a cuatro líneas de trabajo.
Campos Díaz también dijo desconocer por qué se calificaba como un fracaso al Cluster Turístico, así como la necesidad de redireccionar las estrategias, pues, explicó, “se diseñaron en conjunto en mesas de trabajo en las que por consenso todos acordamos que eran adecuadas”.
Sin embargo, el funcionario estatal refirió que hasta el momento no se les había hecho llegar las nuevas estrategias y explicó que era necesario “hablar de nuevos liderazgos”.

Se deslinda
Puntualizó que la Secturz, al igual que el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), sólo participan como unos “socios y miembros más”, sin embargo, advirtió que a pesar de que no es responsabilidad de la secretaría llevar el Cluster Turístico a un tema primordial, en su momento se realizó una propuesta de proyectos, de los cuales “unos fueron aprobados y otros no”.
El funcionario estatal enfatizó que la Secturz apoya al cluster y que pugna porque este sea un éxito, para lo que es necesario trabajar de manera conjunta la academia, el sector privado y el gobierno.

Un éxito, las cuponeras
En otro tema, el subsecretario informó que fueron superadas las expectativas con las cuponeras de descuentos denominadas Zacatecas Está de 10, que se diseñaron para el Festival Cultural de Zacatecas y en las que participaron poco más de 85 comerciantes.
Explicó que todas las cuponeras fueron repartidas en hoteles y restaurantes y que incluso recibieron felicitaciones por parte de los turistas, ya que no todos los destinos turísticos consideran este tipo de iniciativas a las que calificó de “acertadas”.
Detalló que dado el gran éxito que tuvieron se replicarán en las siguientes temporadas vacacionales y mencionó que todas las asociaciones, cámaras y comercios están invitados a participar.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad