Monday 23 de January de 2017

Lamentan que el PEF excluyó a migrantes

El informe fue elaborado por la Secretaría de Asuntos Migratorios

     14 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Ejecutivo federal no incluyó en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012 recursos para la aplicación de la nueva Ley de Migración, señaló un análisis elaborado por la Secretaría de Asuntos Migratorios de la CNOP.
Con dicha ley, se pretenden frenar los abusos contra migrantes centroamericanos que cruzan por México y también se busca crear un registro nacional de ese núcleo de población que desea su estancia legal en el país.
Lo anterior, lo estableció un análisis elaborado por la Secretaría de Asuntos Migratorios de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y fue enviado a la Cámara de Diputados.
En el documento se advirtió también que hay un recorte importante a programas de protección consular, "lo cual es una situación delicada ante la aprobación de diversas leyes en más de 20 estados del vecino país del norte que están criminalizando a los migrantes mexicanos".
"Ni el Ejecutivo federal lo contempló, ni la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados lo propuso para enmendar el error”, resaltó.
El informe fue elaborado por el secretario de Asuntos Migratorios de la CNOP, Edmundo Ramírez Martínez.
Destacó que "a pesar de que la nueva Ley de Migración quedó como la proponía originalmente el gobierno federal, a través de los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, ésta carece de recursos económicos, en la propuesta de PEF 2012".
Al respecto, el diputado federal del PRI, Arturo Zamora Jiménez, lamentó que la Secretaría de Hacienda no "haya considerado recursos para la aplicación de la nueva Ley de Migración, la cual requiere de instrumentos, recursos financieros y humanos para frenar los abusos en contra de los migrantes centroamericanos".
"Hay evidentemente un desinterés por el tema de los migrantes, no sólo centroamericanos, sino los paisanos que viven en Estados Unidos”, sostuvo el legislador del PRD, Zamora Jiménez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad