Saturday 21 de January de 2017

Lamentan que no se unan al acuerdo

     19 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno. (Archivo)
Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno. (Archivo)

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, lamentó que ningún partido de oposición se sumara al pacto de civilidad propuesto por el Gobierno del Estado de cara al periodo electoral, próximo a celebrarse.
Afirmó que el Acuerdo por la Democracia lo único que pretendía era brindar un mensaje de compromiso por parte del Ejecutivo y de los partidos políticos para garantizar que el próximo proceso electoral se realizará acorde con la Ley Electoral.
Por tal motivo, continuó el funcionario estatal, “se extendió una invitación respetuosa a cada uno de los dirigentes de los partidos para firmar el acuerdo, con el cual se pretendía favorecer un ambiente de armonía y democracia para el próximo proceso electoral”.
Sin embargo, Escobedo Villegas explicó que algunos dirigentes se rehusaron a fimar el pacto, como el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto,  otros institutos políticos acordaron revisarlo con sus respectivos comités y dirigencias, como es el caso de Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que no descartó que en futuros días se pudiera firmar el acuerdo, si no con todos los partidos, al menos con algunos.
Además, Escobedo Villegas mencionó que el acuerdo no es un asunto “muerto”, por lo que se continuará replanteándolo ante los partidos políticos como un acto de buena fe, en el que quedará asentado que el Gobierno del Estado no interferirá ni intervendrá en las elecciones próximas a celebrarse en la entidad.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad