Monday 23 de January de 2017

Lanza Berlusconi “histórica” reforma al sistema judicial de Italia

     10 Mar 2011 11:01:28

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, imputado en cuatro procesos, anunció hoy una “histórica” reforma al sistema judicial que busca “restablecer la paridad entre acusados y acusadores”.

En rueda de prensa en el Palacio Chigi, la sede del gobierno, el premier confirmó que la iniciativa de ley fue aprobada este jueves por el Consejo de Ministros y que no se trata de una medida “ad personam” (para su uso personal).

También negó que la propuesta hubiera sido influenciada por el llamado “caso Ruby”, por el que será enjuiciado por abuso de poder y prostitución de una menor de edad.

La reforma prevé la separación de las carreras entre jueces y fiscales, un doble Consejo Superior de la Magistratura y límites en la acción penal, es decir, el Parlamento establecerá cada año, y no los magistrados, la prioridad sobre qué delitos perseguir y hacia dónde indagar.

Pero además los fiscales no podrán presentar recurso de apelación en caso de absolución de un acusado, mientras el abogado defensor sí lo podrá hacer en caso de condena.

En caso de error los magistrados deberán pagar de su bolsa, al igual que los médicos y los funcionarios de la administración pública.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad