Friday 20 de January de 2017

Lanza Conaculta el servicio de consulta Espín

     2 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, presentó el proyecto Español Inmediato (Espín), una herramienta de consulta para resolver dudas ortográficas, gramaticales y lingüísticas, que estará disponible en el portal oficial de la Academia Mexicana de la Lengua (AML).
Durante el anunció, realizado en la Fonoteca Nacional, de esta capital, Sáizar reiteró el compromiso de la dependencia que encabeza por convertir a México en la plataforma intelectual del idioma español.
Agregó que en colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), se pone a disposición de los cibernautas Español Inmediato (Espín), un portal de consulta del español hablado y escrito en México.
“A través de Espín se ofrecerá la
posibilidad de hacer cualquier tipo de consulta del uso adecuado del español, desde dudas ortográficas hasta planteamientos gramaticales más complejos”, explicó.
Por su parte, Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana de la Lengua, dijo que Espín no cobrará por sus servicios, el usuario que haga una consulta recibirá la respuesta directa, la que estará también al alcance de todos los que entren a la página, que se hizo gracias al apoyo del Conacyt.
El usuario de Espín encontrará materiales elaborados por las Academias, enlaces a sitios de interés y otros instrumentos de consulta lingüística.
La Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión se encargará de la transmisión de cápsulas a partir de las consultas hechas al programa Espín y que serán difundidas en los medios electrónicos.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad