Saturday 21 de January de 2017

Lanza el PAN convocatoria para elegir a su nuevo líder juvenil

La Secretaría de Acción Juvenil ha está sin dirigente desde hace siete meses

     1 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Este viernes el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN lanzó la convocatoria para elegir al nuevo dirigente juvenil.
El llamado se hizo luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratificó el edicto emitido el 5 de septiembre, informó Gerardo Acosta Gaytán, jurídico del CDE del Partido AcciónNacional (PAN).
Acosta Gaytán comentó que la asamblea para escoger al nuevo secretario de Acción Juvenil se realizará el 29 de octubre en cumplimiento de la resolución emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.
La nueva elección se llevará a cabo siete meses después de que se realizara una en marzo.
En ese proceso quedó como ganador Ricardo González González en primera instancia, ya que luego de un segundo conteo de votos el CDE dio la victoria a Diego Oliva Rodríguez.
González González ha impugnado en cuatro ocasiones las decisiones tanto del CDE como del CEN en los tribunales federal y estatal en materia
electoral.
En el último dictamen el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas solicitó al CEN la revisión del caso y emitir un fallo, por lo cual este último convocó a una nueva elección.
El jurídico Gerardo Acosta Gaytán explicó que la convocatoria para los nuevos comicios se publicará en los comités municipales y la elección quedará abierta para toda la militancia juvenil panista.
Se asume como ganador
Ricardo González González aseguró que no participará en la elección por la Secretaría de Acción Juvenil porque la ganó en marzo pasado en una asamblea democrática y legal.
“Por dignidad, me voy a mantener al margen del proceso, pero continuamos con la impugnación de la decisión del CEN en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hasta que nos restituyan en el cargo”, mencionó.
González González afirmó que el único que ha perdido todo este tiempo ha sido el PAN estatal porque la secretaría ha estado abandonada durante todo el proceso legal, que lleva ya casi siete meses.
“No ha habido ningún trabajo de campo ni activaciones ni invitaciones a los chavos, mucho menos inserciones en las universidades; no ha habido ningún movimiento porque prefieren que la secretaría esté cerrada”, aseguró el joven
panista.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad