Tuesday 24 de January de 2017

Lanza el PRI convocatoria para elegir y postular a sus candidatos

El plazo de registro cerrará el 14 de marzo

     6 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó este martes la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a diputados locales de mayoría relativa y por las presidencias municipales para el proceso electoral de 2013.
Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal del partido, informó que se publicará la convocatoria en las páginas web estatal y nacional del PRI.
Anunció que el plazo de registro de los aspirantes cerrará el 14 de marzo; será el día 15 cuando las comisiones municipales de procesos internos emitirán los dictámenes de procedencia o improcedencia y el día 17 se realizará la jornada interna en los municipios o distritos donde se requiera.
El dirigente comentó que se han entablado diálogos con los aspirantes en municipios donde han decidido ir por una candidatura única a fin de evitar desgaste o confrontación entre miembros políticos, para lo que se ha llegado a acuerdos en 47 municipios y sólo en 11 se continúa con las negociaciones.
Lozano Martínez advirtió que se cumplirá con lo que la ley establece sobre la cuota de género con un 40% de participación femenina, aunque se pretende que se dé en las planillas como mínimo de un 50 por ciento.
Respecto a la posibilidad de alianzas, mencionó que están en pláticas, aunque no precisó con qué partido, y aseguró que de formalizarse una alianza se entregará la carta de intención de coaligar ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) entre el 7 y el 26 de marzo.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad