Wednesday 18 de January de 2017

Lanza EU plan contra ataques cibernéticos

China ha robado información

     21 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El gobierno del presidente Barack Obama anunció el miércoles una serie de esfuerzos para combatir el creciente robo de secretos comerciales en el país, en lo que sería una respuesta amplia ante un problema mundial que salió a la luz esta semana después de que se conocieron nuevas evidencias de hurtos cibernéticos vinculados con China.
El fiscal general Eric Holder anunció un plan que incluiría más presión diplomática para desalentar el robo de propiedad intelectual, mejoraría la coordinación para ayudar a las empresas locales a protegerse y lanzaría una campaña para crear conciencia en la gente.
El gobierno indicó que hay señales de que el espionaje económico está creciendo, no sólo a través de la invasión electrónica por Internet sino también mediante el reclutamiento de exempleados de empresas estadounidenses con información comercial privilegiada.
Las medidas anunciadas el miércoles se conocen después de que la empresa de seguridad cibernética Mandiant Corp. presentó un reporte donde detalla ataques contra más de 140 compañías, vinculados con el gobierno chino. El miércoles, el Ministerio de Defensa de China dijo que el informe tiene errores graves y negó estar involucrado en los ataques.
Mandiant, con sede en Virginia, reveló el lunes infinidad de detalles que vincularon a una unidad militar secreta china en Shanghai con años de ataques cibernéticos a compañías estadounidenses. La empresa concluyó que los ataques pueden vincularse con la Unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación de China.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad