Tuesday 24 de January de 2017

Lanza Gadafi última ofensiva contra rebeldes

     17 Mar 2011 12:19:38

A- A A+

Compartir:
Las tropas de Gadafi llegaron a las puertas de Bengazi.
Las tropas de Gadafi llegaron a las puertas de Bengazi.

ROMA, ITALIA.- Fuerzas leales a Muamar Gadafi lanzaron hoy su ofensiva final contra Bengazi, bastión de la oposición, con el fin de recuperar el control total del país y “aplastar la insurrección”, sin embargo los rebeldes han advertido que resistirán hasta el final.

Las tropas de Gadafi, amparadas en su superioridad militar, llegaron este jueves a las puertas de Bengazi, la segunda ciudad en importancia de Libia, por lo que están cerca de aplastar la “sublevación”, reportó la televisión estatal libia.

El ejército de Gadafi reforzó su ofensiva con un nuevo bombardeo contra el aeropuerto Benina International de Bengazi, ubicado a 14 kilómetros de la ciudad.

En su camino hacia Bengazi, en el este de Libia, las fuerzas gubernamentales tomaron el control de la ciudad de Zuwaytina, a 150 kilómetros al sur de Bengazi, donde tiene su sede el Consejo Nacional Libio, constituido por los opositores.

Mientras el ejército de Gadafi avanza hacia el este, sus tropas prosiguen también el asedio a Misrata, la tercera ciudad del país y la única aún bajo control de los insurgentes en el oeste de Libia.

El líder libio aseguró este jueves que la batalla por el control de Misrata se decidirá “hoy” y que Bengazi caerá en poder de sus fuerzas armadas sin necesidad de combates.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad