Friday 20 de January de 2017

Lanza IZC convocatoria a premio de periodismo

Se premiarán las mejores propuestas

     8 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades anunciaron que al concurso podrán participar periodistas en activo radicados en Zacatecas. (Foto: Cortesía)
Autoridades anunciaron que al concurso podrán participar periodistas en activo radicados en Zacatecas. (Foto: Cortesía)

El comité organizador del 10 Premio Estatal de Periodismo Cultural 2012 Juan Ignacio María de Castorena, dio a conocer ayer la convocatoria para este concurso en el que se premiarán las mejores propuestas en el género de reportaje en sus variantes escrita, radiofónica, televisiva y fotográfica.
Víctor Carreón Velasco, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), calificó este premio como una retribución desde las instituciones a la labor diaria que realizan los periodistas locales en materia cultural y artística, pero también, dijo, es un llamado al ejercicio de la libertad de expresión.
Por su parte la coordinadora de comunicación social de Gobierno del Estado, Patricia Mercado Sánchez, resaltó la importancia de realizar periodismo de investigación en Zacatecas y trascender con ello la nota diaria que por su carácter sintético no permite la profundización en los temas y la amplitud de textos, imágenes y sonidos.
Agregó que es también una oportunidad de mejorar la calidad del periodismo cultural local, que después resaltó como uno de los mejores en el país debido en parte a las cualidades de Zacatecas y a la proliferación de actividades culturales y artísticas que se programan durante el año.
Manuel González Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, ofreció una semblanza del personaje que se honra con este premio al que distinguió como primer periodista de Latinoamérica al publicar en 1722 el primer número de la Gaceta de México y como defensor de la libertad de expresión en la figura de Sor Juana Inés de la Cruz a quien apoyo tras ser víctima de censura.
En el concurso podrán participar todos los periodistas en activo radicados en Zacatecas con un único trabajo referido a alguna de las categorías y que haya sido publicado o transmitido entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de 2012, justo un día antes del cierre de la convocatoria.
El jurado calificador será definido por el comité organizador de entre profesionales del periodismo con amplio reconocimiento. El premio será único e indivisible por categoría y consistirá en la cantidad de 25 mil pesos. La premiación será efectuada el 14 de diciembre.

almatreto@imagenzac.com.mx
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad