Monday 16 de January de 2017

Lanza NASA sonda Juno para explorar misterios de Júpiter

     5 Aug 2011 13:49:42

A- A A+

Compartir:
Juno partió con éxito a las 12:25 del mediodía.
Juno partió con éxito a las 12:25 del mediodía.

MIAMI, FL.-La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos lanzó hoy la sonda espacial Juno en una viaje de cinco años a Júpiter, para analizar la estructura y composición del mayor planeta del sistema solar.
La sonda, valuada en mil 100 millones de dólares, partió con éxito a las 12:25 del mediodía desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Atlas V. Una vez en el espacio seguirá su rumbo por inercia y por atracción gravitatoria de los planetas.
El satélite de observación emprende un viaje de unos dos mil 800 millones de kilómetros rumbo a Júpiter y una vez que llegue orbitará sus polos cada 11 días para recoger información del planeta, cuyo diámetro es más de 10 veces el de la Tierra.
Se cree que Júpiter fue el primer planeta que se formó alrededor del Sol. La sonda está dotada con nueve instrumentos y varias cámaras para su estudio.
Uno de sus objetivos más importantes es averiguar qué se esconde bajo la aglomeración de gases que forman la superficie del planeta.
Los investigadores tratarán de determinar si Júpiter posee un núcleo sólido o si se trata solamente de un bola gaseosa hecha de hidrógeno y helio. Juno estudiará además su campo magnético y sus auroras boreales.
Una vez que llegue a Júpiter la misión de la sonda durará solamente un año y luego ésta se autodestruirá para evitar que se estrelle contra alguna de las lunas del planeta.
La sonda mide tres metros y medio de alto y tiene tres grandes paneles solares de nueve metros de largo cada uno, mismos que le permitirán captar la radiación del Sol para proporcionar energía a sus equipos.
“Estas misiones están diseñadas para descifrar algunos de los enigmas más difíciles de la ciencia planetaria sobre el origen y la evolución del sistema solar”, dijo Jim Green, director del la división de ciencia planetaria de la NASA en Washington.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad