Friday 20 de January de 2017

Lanza Obama cruzada por reforma migratoria

Organizaciones independientes aplaudieron la decisión de Barack Obama

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Obama exorta a legisladores a aprobar una reforma migratoria.(AP)
Obama exorta a legisladores a aprobar una reforma migratoria.(AP)

EL PASO, TEXAS, El presidente Barack Obama lanzó su segunda cruzada por una reforma migratoria integral, exhortando al Congreso a dejar atrás la politiquería y la retórica ofensiva, para terminar la labor iniciada en esta materia.
“Tenemos que poner la política a un lado. Y si lo hacemos, estoy seguro de que podemos encontrar un terreno común”, dijo Obama, al añadir que los políticos en Washington están rezagados respecto a las necesidades y demandas de un país con 11 millones de migrantes indocumentados.
Obama dijo que aún cuando los inmigrantes “han trasgredido normas y se han colado en la fila, la gran mayoría de estas personas simplemente está tratando de ganarse la vida y mantener a su familia”.
Planteó una reforma que incluya una vía a la regularización de los indocumentados que no han cometido más delitos que cruzar en forma ilegal al país.
Obama invitó sus adversarios políticos a encontrar puntos de acuerdo y reparar fallas del sistema migratorio con una reforma integral que contemple la seguridad de las fronteras, pero también una vía ordenada para legalizar a millones de indocumentados.
“Nos encontramos en la frontera porque también reconocemos que ser una nación de inmigrantes conlleva ser un estado de derecho. Ese también es nuestro patrimonio." menció Obama.
El mandatario dejó ver con ello lo que podría ser la estrategia de su segunda campaña pro reforma migratoria, al conjuntar la seguridad fronteriza con la regularización de los millones de indocumentados, los dos grandes polos del debate que impiden una solución a la materia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad