Wednesday 18 de January de 2017

Lanza ONU campaña mundial de concientización contra el crimen organizado

     16 Jul 2012 11:57:08

A- A A+

Compartir:
La ONU presentó la campaña en Viena.
La ONU presentó la campaña en Viena.

GINEBRA.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña mundial que llama a "terminar con el negocio" del crimen organizado transnacional que obtiene ganancias de unos 870 mil millones de dólares al año.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) presentó desde Viena una campaña global con el lema "Delincuencia organizada transnacional: Acabemos con este negocio", la que busca crear conciencia sobre la mafia que es una "amenaza para la paz, la seguridad humana y la prosperidad".

"El crimen organizado transnacional está presente en cada región y en cada país alrededor del mundo. Frenar esta amenaza representa uno de los mayores retos a nivel global para la comunidad internacional", afirmó el director ejecutivo del ONUDD, el ruso Yuri Fedotov.

En un comunicado, Fedotov dijo para que esta campaña tenga éxito es "crucial despertar una mayor consciencia en la sociedad y propiciar un mayor entendimiento entre los principales responsables políticos y legisladores".

Las ganancias del negocio del crimen organizado multiplican siete veces la ayuda internacional de cooperación, alertó.

La campaña también busca crear conciencia no solamente sobre el narcotráfico sino también sobre otras actividades de la delincuencia organizada, como la venta ilegal de drogas o armas, la trata de personas, las falsificaciones de productos y delitos medioambientales.

De acuerdo con la ONUDD, las redes del crimen organizado sacan provecho de la venta de mercancía ilegales "dondequiera que haya demanda”.

El negocio más lucrativo de la mafia internacional sigue siendo la venta de drogas, con alrededor de 320 mil millones de dólares al año, seguido por las falsificaciones de productos con 250 mil millones de dólares.

Las ganancias de la trata de unos 2.4 millones de personas cada año, factura unos 32 mil millones de dólares al año, además de otros siete mil millones con el tráfico específico de inmigrantes.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad